Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Acto Apertura Ciclo Lectivo

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

logoLas autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales desean contar con su presencia en el Acto de Apertura del Ciclo Lectivo 2017 de nuestra unidad académica a realizarse en el Aula Magna “Dr. Mario César Vecchioli”, sita en la calle Funes 3250, el día lunes 20 de marzo a las 18 horas.
En el mismo se realizará un reconocimiento por la trayectoria a profesores de nuestra casa que ya han finalizado su etapa como docentes y a personal universitario que ha cumplido su labor en nuestra institución. Además, se entregarán menciones especiales a graduados y docentes que cumplen los 25 años en esta Unidad Académica.

Para conocer los Docentes, Graduados y Personal Universitario distinguidos, ingresar AQUÍ

empty alt

Una jornada de proyectos y sueños…..

Detalles
Última actualización: 02 Febrero 2017

ImagenAula

Con más de 1000 aspirantes, esta mañana, se inició el cursado de los Trayectos Formativos Ingreso 2017 de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. El Aula Magna del Complejo Universitario colmada de aspirantes con muchos nervios, ansiedades y sueños por cumplir….

Una cálida bienvenida para todos aquellos que eligieron la Universidad Pública. A todos docentes y estudiantes MUCHOS ÉXITOS!!!!

empty alt

Elección de autoridades

Detalles
Última actualización: 12 Diciembre 2016

Elección 1

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas se dio cita en sesión extraordinaria el día 7 de diciembre pasado, con la finalidad de elegir autoridades por el periodo transitorio comprendido entre el día 15 de abril hasta el 30 de noviembre de 2017, fecha esta última de unificación de mandatos de cargos unipersonales según lo ordena el estatuto vigente.

Dicha convocatoria había sido oportunamente realizada en cumplimiento de las normas estatutarias aplicables, esto es el artículo 118º del Estatuto de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y de la dictada en ejercicio del cogobierno universitario Ordenanza 1793/16, votada de forma unánime por el Consejo Superior de la UNMdP.

En dicha oportunidad fueron elegidas la Esp. Mónica Mabel Biasone y la Dra. Miriam Berges como Decana y Vicedecana respectivamente hasta el mes de noviembre del próximo año, fecha en la que se renovarán la totalidad de las autoridades de la UNMDP según lo especifica el Estatuto vigente y las Ordenanzas del Consejo Superior que reglamentan su ejercicio.

Estuvieron presentes consejeros académicos titulares y suplentes de los cuatro claustros, secretarios, directores de áreas, docentes, investigadores, personal universitario y estudiantes.

Elección 2

empty alt

Mar del Plata fue sede del Encuentro Internacional de la Red Iberoamericana sobre Creación de Empresas y Emprendimiento

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

red2

Con la presencia de diversos expertos a nivel internacional se llevó a cabo en nuestra ciudad el XVII Encuentro Internacional de la Red Iberoamericana sobre Creación de Empresas y Emprendimiento, bajo el lema “Ecosistema y desarrollo emprendedor: aprendizajes y desafíos”.

Organizadas por Facultad de Ciencias Económicas y Sociales participaron representantes de Argentina, España, Ecuador, Chile, Colombia y México.

El acto de apertura estuvo a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Lic. Francisco Morea; la Decana Esp. Mónica Biasone; el Representante de la Red Motiva Luis Carlos Cantón Castillo; el Representante de UCIP CP Blas Taladrid y el Secretario de la Producción del municipio de General Pueyrredon Ricardo De Rosa.

Luego del acto protocolar, se dio incio a las exposiciones que versaron sobre el rol de la universidad sobre el desarrollo emprendedor y el emprendedurismo como motor de las economías a cargo de docentes e investigadores de Colombia, España, México y Chile.

En el segundo día la nota de color fue la participación de numerosos estudiantes de la Universidad de Antioquia, Colombia, quienes expusieron sus experiencias en el campo del emprendedurismo.

En el tercer y último día, luego de la entrega de certificados, se realizó la reunión de los miembros de la Red Iberoamericana sobre Creación de Empresas y Emprendimiento donde se eligió como secretaria a la Esp. Luciana Barilaro y se fijó la cita para el próximo encuentro a realizarse en Costa Rica en el 2017.

red 1

empty alt

Más de 100 participantes de empresas y organizaciones marplatenses se reunieron en el 1º Foro Regional de RSE de Mar del Plata

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

frse

Mar del Plata fue sede del 1º Foro Regional de RSE y Desarrollo Sostenible donde se dieron cita destacados disertantes especialistas y referentes en materia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad. Al evento asistieron 120 representantes de empresas que operan a nivel local para capacitarse e intercambiar perspectivas con pares acerca de la importancia de gestionar los negocios de formas responsables y hacia el desarrollo sostenible.

Los temas abordados en el Foro fueron variados incluyendo cambio climático y rol de las empresas, impacto social, valor del capital humano, los objetivos mundiales del desarrollo sostenible y negocios inclusivos.

Estuvieron presentes como disertantes Pedro Furtado de Oliveira (Dir. OIT Argentina), Carlos Szarlat (Pte. Asoc. Eficiencia Energética Argentina), Jaqueline Pels (Directora de la Escuela de Negocios Inclusivos de la Universidad Torcuato Di Tella), Patricia Debeljuh (Directora del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School), Enrique Maurtua Kostantinidis (Director de Cambio Climático de la Fundación Ambiente Recursos Naturales - FARN), Valentina Rodriguez Bellido (Gerente de Sustentabilidad de ManpowerGroup), Betina Azugna (Gte. RSE de Grupo Sancor Seguros), Pablo Martinez (Gerente Regional de Tarjeta Naranja), Natalia Hopkins (Gte. RSE de Glaciar Pesquera), Gustavo Dip (Director de Open Sports), Alejandro Murillo (Coord. Plan medioambiental de UTHGRA Turismo) y Carlos March (Director de Comunicaciones en Fundación Avina)

Esta primera edición del Foro Regional de RSE y Desarrollo Sostenible en Mar del Plata estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) y el Grupo Empresario FortaleceRSE.

empty alt

Charla Abierta “Apertura de la cuenta de capital y liberalización financiera. Análisis de la globalización financiera y sus efectos”

Detalles
Última actualización: 24 Noviembre 2016

Stanley2016 03

Inscripción: click aquí

El Área de Economía, en el marco de la asignatura Macroeconomía II, y junto con el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales (CECES) invita a la comunidad a participar de la Charla Abierta “Apertura de la cuenta de capital y liberalización financiera. Análisis de la globalización financiera y sus efectos” a cargo del Mg. Leonardo E. Stanley. Esta actividad se llevará a cabo el día martes 29 de noviembre de 18.30 a 20 hs. en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (aula a confirmar).

Durante el encuentro se desarrollará un análisis de la globalización financiera y sus efectos macro financieros e institucionales, a partir de la consideración de un esquema teórico que luego será utilizado para abordar casos específicos de países Latinamericanos y del resto del mundo.

Leonardo E. Stanley es Investigador Asociado en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES - Argentina). Sus principales temas de investigación se asocian con el desarrollo económico y la arquitectura financiera internacional. Es miembro de diferentes asociaciones profesionales, entre otras la Asociación de Estudios Latinoamericanos - Latin American Studies Association (LASA), la red Académica Latino America y el Caribe y China (RED ALC-China -UNAM), el Observatorio Académico América Latina - Asia Pacifico (ALADI- CAF-CEPAL) y la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP). Con publicaciones en diversas revistas y aportes en numerosos libros, ocasionalmente en co-autoría con prestigiosos economistas. Actualmente esta por aparecer el primer libro de su autoría, titulado “Emerging Markets and Financial Liberalization: Comparing the Experiences of Argentina, Brazil, China, India and South Korea”, que sera publicado por Anthem Press.

empty alt

Fue un éxito la Feria de Empleo 2016

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

web boletin

Organizada por la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se llevó a cabo la cuarta edición de la Feria de Empleo Virtual que nuclea de forma gratuita a estudiantes y recientes graduados con empresas y organizaciones de la ciudad y la región.

La misma tuvó lugar el pasado viernes 28 de octubre y en esta oportunidad participaron 21 empresas y más de 1500 interesados ingresaron a la plataforma donde pudieron conocer las políticas de RRHH e información institucional de las empresas participantes; inscribirse en las ofertas de empleo e informarse sobre las claves para una adecuada postulación.
Los stand tuvieron un promedio de 1000 visualizaciones, y se obtuvieron más de 5000 postulaciones en total.

Al respecto, el Secretario de Extensión y Transferencia, Raúl De Vega, manifestó:“Esta actividad de vinculación e inserción laboral, que llevamos adelante hace ya cuatro años, nos permite brindar herramientas prácticas para que nuestros estudiantes y graduados puedan potenciar sus habilidades ante la búsqueda de empleo y promover un acercamiento entre las empresas y la comunidad universitaria, en esta ocasión con mayor impacto por el carácter virtual de la misma. Si bien esta feria está pensada especialmente para nuestros estudiantes y graduados, la misma fue abierta al público en general. En esta edición tuvimos más de 5000 postulaciones por lo cual hemos superado ampliamente nuestras expectativas” concluyó De Vega.

Actualización Profesional

  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129

Página 125 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico