Finalizó el proceso de cambio y modernización de los laboratorios de computación de la Facultad. Esta política fue asumida, el año pasado, desde la Subsecretaría de Coordinación de nuestra unidad académica, a cargo de la Mg. Florencia Colaianni, y culminó con la concreción de la renovación de equipamiento y tareas de acondicionamiento en el Laboratorio B. Esto se suma a las tareas de modernización realizadas en el Laboratorio A con anterioridad.
Esta etapa finaliza con la instalación de 21 monitores LED y computadoras de última generación.
Siguiendo con las acciones medioambientales que instrumenta nuestra casa, en el marco de la ordenanza que declara a la Facultad como institución comprometida con el medio ambiente, se instalaron monitores que requieren de un menor consumo de energía y se cambiaron las luminarias para ahorrar energía y mejorar la intensidad lumínica artificial.
Con estas tareas, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales cuenta con dos laboratorios totalmente equipados con 21 puestos de trabajo cada uno. Cabe destacar que, en esta oportunidad, se realizó la mayor renovación de equipos de los últimos 12 años.
En el mes de agosto, tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Constructores, la primera jornada de capacitación organizada conjuntamente con CICMA, y exclusivamente destinadas a sus asociados.
Con más de 20 asistentes, la Mg. Mariana Arraigada, inauguró el espacio y disertó sobre la temática de comunicación.
Las Jornadas se realizarán los segundos jueves de cada mes. El segundo encuentro se llevará a cabo este jueves 8 de septiembre y estará a cargo de la Dra. Yamila Silva Peralta quien disertará sobre Liderazgo y Trabajo en equipo. La siguiente charla será sobre Desarrollo Comercial y estará a cargo de la Esp. Mónica Marchal. Por último, cerrará el ciclo la Lic. Natalia Christensen quien abordará el tema Gestión en Pymes Familiares.
El Área de Administración de nuestra Facultad, a cargo de la Mg. Mariana Foutel, realizó una reunión con docentes de la carrera y consejeros académicos docentes con el objetivo de desarrollar propuestas para el Plan de Estudios de la Carrera de Licenciatura en Administración.
Durante el encuentro, que contó con la presencia de la Vicedecana, Dra. Miriam Berges, los responsables de las asignaturas expusieron su propuesta referida a contenidos mínimos requeridos, principales aspectos a mejorar en la asignatura producto de la reflexión del equipo docente en cuanto a priorización de contenidos, bibliografía, plan de estudios y propuesta pedagógica.
Además, se realizó un debate entre los presentes sobre la temática y se constituirá una comisión redactora de la Propuesta Final a presentar en abril de 2017.
El Grupo de Investigación en Estudios Universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invita a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata a participar del último encuentro del Seminario de debate “Universidad Sociedad y Estado”.
Será este sábado 10 de septiembre de 14:30 a 17:30 horas en la Sala de Conferencias de esta unidad académica (Funes 3250) y estarán a cargo de los integrantes del mencionado grupo de investigación.
El propósito del seminario es generar instancias de discusión donde reflexionar sobre cada uno de los siguientes tópicos:
El seminario es no arancelado y está destinado a docentes, estudiantes y trabajadores de la UNMDP. Se entregarán certificados a los que asistan al 80% de los encuentros y cumplan con una actividad final.
Los interesados en participar deberán inscribirse AQUI
El Grupo de Estudios Universitarios está compuesto por los siguientes integrantes: Lic. María Inés González Carella, Mg. Pedro Pérez, Lic. Fernando Hammond, Dr. Gabriel Merino, Ing. Agr. Tomas Carroza, Lic. Guido Schiavón y Mariano Fallacara.
Para mas informacion escribir a:
La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de nuestra Facultad y la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, invitan a la comunidad al curso-taller “Planificación de la enseñanza: procesos de anticipación docente y creaciones didácticas”. El mismo será dictado por la Mg. María Verónica Perosi y se realizará los días viernes 9 de septiembre de 15 a 20 hs y sábado 10 de septiembre de 8 a 13 hs. en el aula 1 de ADUM (Guido 3248).
Los objetivos de este taller son analizar los procesos de planificación docente como oportunidades para la creación didáctica, construir criterios a partir del análisis de prácticas docentes y de enseñanza que puedan funcionar como inspiradores para la recreación didáctica en contextos específicos; así como bocetar, ensayar, confrontar y anticipar propuestas didácticas tendientes a la reinvención en el oficio docente y la creación de la enseñanza.
Los interesados en participar deberán inscribirse a través del correo
La Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua informa que se encuentra abierta la inscripción al Taller que se llevará a cabo con los objetivos de ofrecer una formación básica sobre aspectos teóricos, metodológicos, técnicos y prácticos del proceso de investigación científica. Además se capacitará para formular un proyecto de investigación en distintos niveles y calificar en el conocimiento, las estrategias y los instrumentos para el desarrollo de una investigación.
El mismo estará a cargo del Mg. Fernando Cacopardo y se desarrollará en 4 encuentros, los días 16, 17 y 30 de septiembre, y sábado 01 de octubre (los viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hs. y los sábados de 09:00 a 13:00 hs.)
Para más información: 474-9696 int 315 o click aquí
Organizado en conjunto por el Colegio de Martilleros y la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, comenzó el pasado 26 de agosto el Programa de Formación Ejecutiva: Dirección Estratégica de Negocios Inmobiliarios.
El mismo tiene por objetivo la formación de profesionales que incorporen como capacidad central la planificación, gestión y control estratégico de negocios inmobiliarios, para lograr el mejor posicionamiento en entornos turbulentos.
Tiene una duración de 2 cuatrimestres académicos, 36 encuentros, divididos entre dos jornadas quincenales (viernes de 17 a 21 y sábados de 9 a 13) y se desarrolla en las instalaciones de dicho Colegio.
La capacitación comprende las siguientes asignaturas: Análisis de la coyuntura económica; políticas y estrategias de empresas; marketing inmobiliario; negociación comercial; gestión estratégica de equipos de trabajo; desarrollo y evaluación de proyectos de inversión. Además, se realizarán los siguientes seminarios: Innovación y creatividad; Taller de Habilidades Gerenciales; Nuevas estrategias en Medios de Comunicación; Plan de Negocios; Los Impuestos y su impacto en los nuevos emprendimientos inmobiliarios.
Los encuentros son presenciales y están a cargo de docentes de amplia trayectoria y especialistas en la materia. El Programa también contempla la posibilidad de cursar módulos individuales, acorde a las necesidades e intereses de cada asistente.
Se entregan certificados emitidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Para mayor información: