Perfil del Técnico Universitario en Turismo

  1. Asistir en la identificación y análisis de los problemas que enfrentan las organizaciones y empresas turísticas y recreativas en su desarrollo y colaborar en la propuesta de soluciones factibles.
  2. Colaborar en actividades y procedimientos de administración, finanzas, comercialización, presupuestos, costos y administración de personal de las organizaciones públicas y privadas, que brindan servicios asociados a la actividad turística y recreativa.
  3. Elaborar diagnósticos de las áreas funcionales de una empresa turística y recreativa y participar en la formulación de estrategia competitivas.
  4. Participar y colaborar en las actividades de planificación de los cambios en organizaciones públicas y privadas relacionadas con la actividad turística y recreativa.
  5. Colaborar y asistir técnicamente a los profesionales del área en:  
    1. La implementación de métodos y procedimientos para el desarrollo de las funciones de los distintos sectores de una empresa;  
    2. El relevamiento y la sistematización de la información para la realización de estudios del sector turístico y diagnósticos  de  las empresas del  sector;
    3. La implementación  y  la  evaluación  de proyectos de  inversión en organizaciones e instituciones turísticas;
    4. La implementación de métodos y procedimientos para el desarrollo de negocios o de programas de comercialización específicos para las empresas del sector.

Plan de estudio . Para ver, descargar o imprimir el plan de estudio de la carrera, por favor haz click aquí.