Convocatoria 2021

Responsable de la Actividad: Pompar, Graciela

Resumen

Ante el requerimiento de la comunidad educativa (estudiantes y docentes del Ciclo Superior) de la Escuelas Secundaria Nº 50, ubicada en el Barrio La Gloria de la Peregrina, se proyecta la realización de charlas y talleres mensuales que serán incorporados a la currícula educativa del establecimiento.

En cada uno de los encuentros se abordarán temáticas vinculadas a la historia local y regional entendida como un recurso turístico cultural que la comunidad espera rescatar para sí y los otros.

Cada encuentro, contará con la participación de actores sociales, docentes e investigadores de la UNMDP que colaborarán, desde diferentes perspectivas, en la construcción de identidad y pertenencia a partir de profundizar en el conocimiento de lo propio y de su sistematización.

A partir de este conocimiento de hechos históricos y reconocimiento de sitios, monumentos, prácticas y saberes tradicionales heredados de generación en generación, se trabajará en su valoración como recurso turístico y su adecuación para transformarse en atractivo.

De esta manera, se espera acercar a les adolescentes y jóvenes al Turismo y la Recreación en el ámbito local, entendiéndose, además, como actividad económica en dónde puedan desempeñarse en su horizonte laboral cercano.