Convocatoria 2021

Responsable de la Actividad: Tarela Yanina Belén

Resumen

El Barrio San Eduardo del Mar dispone de características de Zona de Reserva Natural, lo cual hace que tenga un potencial como centro de formación- educación no formal abocado a la educación ambiental, iniciando en principio con la creación de una plaza con senderos de interpretación medioambiental que ponga en valor el espacio, pero que a su vez, sirva como centro educativo de escuelas de la zona y de todo Mar del plata.

Desde el Centro de Extensión puerto, se está trabajando desde hace algunos años en los barrios de la zona sur de Mar del plata y la educación ambiental aparece como un denominador común para proyectos territoriales, entendiendo a la zona como un sector con una valor ambiental- arquelógico y patrimonial alto.

Se propone trabajar de manera articulada con estudiantes de la Lic. en Turismo, Periodismo digital, bibliotecología y el profesorado en Letras, de manera tal de abordar los contenidos desde la literatura, el turismo y la comunicación.

Por último, destacar que la generación de circuitos turísticos alternativos, permite diversificar la oferta de una ciudad como Mar del plata, identificada principalmente con un turismo de Sol y playa.