Convocatoria 2021

Responsable de la Actividad: Román María Victoria

Resumen

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco del Programa de Extensión Desarrollo Emprendedor e Innovación “Acompañando emprendedores”, propone realizar la capacitación “Costos y formalización de tu Emprendimiento”.

En esta oportunidad, se articulará con el Centro de Extensión Universitaria sede Puerto y con la ONG Palestra para llevar adelante el taller. La propuesta de capacitación surge como respuesta a las necesidades detectadas por parte del CEU, el cual ha tenido vinculación en los últimos meses con la ONG Palestra. La ONG Palestra lleva adelante, desde hace más de 17 años, una importante labor con personas en situación de calle, chicas y chicos adolescentes y bebés. Además, ayudan a mujeres con pocas posibilidades que tienen para afrontar embarazos no deseados. Persiguiendo el objetivo de incentivar y motivar el desarrollo de cada participante, incorporando las principales herramientas financieras a la gestión diaria y buscando fortalecer e incentivar el desarrollo de nuevos proyectos bajo un contexto de vulnerabilidad. Es en este marco donde se encuadra nuestra intervención una carencia en el empleo de herramientas relacionadas al cálculo de costos e ingresos del emprendimiento y su flujo de fondos, cómo implementar promociones y descuentos, el desconocimiento de los requerimientos de formalización de una actividad y sus potenciales beneficios.