Convocatoria 2014

Virginia Belmonte
Judith Ridao
Souza dos Santos, Katya

Palabras clave: Intermediación, Organizaciones de la sociedad civil, Empresas, Voluntariado universitario, Niños, niñas y adolescentes.

Resumen del Proyecto

El proyecto responde a la necesidad de apoyar y acompañar, dentro del espacio local, el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que se trabajan por la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes en situaciones más desventajosas. En este sentido, el equipo de docentes e investigadores que generan y promueven este proyecto, han adquirido experiencia académica y de extensión, y poseen conocimientos sobre herramientas y mecanismos que pueden colaborar en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los actores productivos locales -empresas, profesionales y prestadores de servicios (EPP)- y las OSC de barrios populares del Partido de General Pueyrredon.

El objetivo del presente proyecto es por lo tanto, conocer y fomentar las actividades que generan un grupo de organizaciones civiles –determinado a priori-, activando aquellos recursos necesarios para satisfacer necesidades educativas, sanitarias, alimenticias, y recreativas, inaccesibles en el seno de las familias y excluidas del sistema económico dinámico y formal. Para ello, se pretende aplicar y mejorar las herramientas desarrolladas previamente, y se contará con la participación y el trabajo de estudiantes voluntarios, quienes toman contacto con las ONG y sus necesidades, las sistematizan y luego gestionan con el medio productivo los aportes puntuales.