Convocatoria 2015

Belmonte Virginia

Palabras clave: Turismo, Identidad Cultural, Recreación, Valoración, Patrimonio

Resumen del Proyecto

El eje transversal del proyecto apunta a trabajar el sentimiento de pertenencia local, mediante la inclusión socio recreativo de niños y niñas que cursan estudios primarios en 4to año de escuelas públicas municipales, así como de sus docentes y directivos. Abordando el conocimiento de los recursos naturales, culturales e históricos del barrio donde habitan y se radica su escuela, primeramente; y del resto de la ciudad a posteriori, focalizando en los que poseen cierto valor turístico recreativo para ellos.

Se pretende orientar a los niños en la construcción y reconocimiento de la historia de su barrio y de la ciudad, como aporte fundamental a la conformación de su identidad local. Serán ellos quienes a partir de conocer y valorar lo propio, compartan su identidad y su historia con los millones de visitantes que posee nuestra ciudad.

El Proyecto tendrá una etapa complementaria que consistirá en un ciclo de talleres y cursos de concientización con la comunidad de la zona Puerto de la ciudad de Mar del Plata, articulando con el Centro de Extensión Universitaria y con instituciones socio-culturales allí radicadas. Se invitará a niños y familiares, con el propósito de generación o afianzamiento colectivo de una identidad “barrial y marplatense”, de reconocimiento y apropiación de los recursos y valores relacionados a su entorno.