Red de Formadores para promover la Cultura Emprendedora

Convocatoria 2016

Director: Zulma Montero

El proyecto tiene varias líneas de trabajo:
• Capacitaciones a formadores en emprendedorismo.
• Sensibilización y capacitación a docentes de nivel secundario, terciario y universitario que pudieran incluir el emprendedorismo en sus prácticas.
• Formación de redes de capacitadores y formadores en desarrollo emprendedor, a través de reuniones de intercambio experiencial.
• Asistencia a docentes en la formulación de propuestas para implementar programas de apoyo en instituciones educativas.
El Grupo de Apoyo a Emprendedores realiza desde su creación actividades de sensibilización, seguimiento y tutoría a emprendedores. Además, a través de proyectos y cursos realizó capacitaciones a profesionales y estudiantes para que cubran el rol de tutores y capacitadores.
Este nuevo Proyecto consistirá en la capacitación permanente e interdisciplinaria de profesionales y docentes de distintos niveles de enseñanza para que puedan desempeñarse como educadores capacitados en desarrollo emprendedor.
Además se sumará la tarea de seguimiento posterior a quienes aprueben los cursos, mediante reuniones periódicas de intercambio de experiencias y formación de redes de contacto y colaboración.
Conjuntamente se realizarán tutorías de seguimiento para el diseño e implementación de propuestas a aquellos docentes que estén interesados en poner en marcha programas de apoyo en las instituciones educativas a las que pertenecen.