Índice del artículo

Azpiazu, Eliana
Belmartino, Andrea Estafanía
Santarone, María Agostina

Desde hace dos años el proyecto REDES opera como intermediador entre empresas, profesionales y prestadores de servicios (EPPS), y Organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajan por el bienestar de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. El objetivo de REDES es conocer los proyectos que las OSC no pueden llevar adelante por falta de recursos materiales y humanos, y articular con EPPS que colaboren en la ejecución de los mismos. En esta nueva convocatoria  REDES focalizará su atención en la promoción y el aliento en proyectos que impliquen la participación activa de la comunidad involucrada. Al igual que en las ediciones previas de REDES, se realizará el seguimiento y monitoreo de dichos proyectos. A su vez, este nuevo proyecto tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre los actores participantes de la red mediante la puesta en marcha de mecanismos de comunicación que dinamicen las vinculaciones entre los actores de la red (universidad, las OSC y las EPPS de la ciudad).

- Relevar y sistematizar los recursos necesarios para llevar a cabo los proyectos de las organizaciones que participan actualmente de REDES, focalizando en el grupo de OSC seleccionado y priorizando aquellos proyectos que promuevan la participación activa de la comunidad involucrada.
- Poner en marcha las acciones necesarias para concretar dichos proyectos, gestionando los recursos solicitados.
- Realizar el seguimiento de la ejecución y puesta en marcha de estos proyectos, asegurando la transparencia a lo largo de todo el proceso.
- Continuar difundiendo los resultados del programa, incentivando la participación de nuevas empresas, profesionales, prestadores de servicios y organizaciones.
- Perfeccionar los procedimientos de funcionamiento de REDES elaborados en las ediciones previas, sobre la base de la experiencia adquirida y con el objetivo de dotar de mayor autonomía a la red conformada.
- Profundizar la relación interinstitucional, es decir, las vinculaciones entre OSC, entre éstas y Cámaras/Asociaciones empresariales y con Programas Públicos y convocatorias de Organismos Internacionales.