Convocatoria 2020

Director:        María Celeste Morasso
Co-Director:   Virginia Governatori

RESUMEN

Las Asociaciones Cooperadoras cumplen un rol imprescindible para la prestación de servicios públicos en el ámbito educativo. En su rol actual no solo contribuyen con sus propuestas a mejorar el organismo con el cual colaboran, aportando la visión de la sociedad a la que pertenecen, sino que también se ocupan del mantenimiento edilicio y de la provisión de bienes y recursos. A partir de la puesta en marcha del presente proyecto se busca contribuir con el fortalecimiento institucional de las Asociaciones Cooperadoras del Partido de General Pueyrredon. Para ello se implementarán relevamientos e instancias participativas con el fin de obtener toda la información necesaria acerca de sus necesidades. En un segundo momento se brindarán talleres que abordarán temáticas que representen los intereses de la mayoría. Y por último, se acompañarán procesos internos de asociaciones en particular, con la colaboración de estudiantes cursantes del Seminario de Prácticas SocioComunitarias de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Se espera que a partir de la articulación entre los actores las cooperadoras escolares, apoyados en la Federación de Cooperadoras Escolares, logren ser autosostenibles en el mediano y largo plazo, alivianando la carga administrativa y afiancen espacios de colaboración mutua.