Convocatoria 2021

Director:        Fratuzzo, Juan Pablo
Co-Director:  Hernandez, Alicia Beatriz

RESUMEN

A partir de la identificación y el análisis de las metodologías exitosas que posibilitaron describir contenidos, construcciones metodológicas y dinámicas de interacción (Proyecto de Extensión Comprender), se trabajará en la instrumentación de una plataforma de educación a distancia (virtual), que apunte a desarrollar las capacidades de emprendedores e instituciones intermedias de apoyo y así potenciar al ecosistema emprendedor. Durante el año 2020 y a causa de la pandemia, se imposibilitó el poder brindar capacitaciones presenciales debido a las políticas de aislamiento social preventivo y obligatorio dictaminadas por el gobierno nacional. El 2020, se convirtió de este modo en un año bisagra, generando importantes cambios en los formatos de enseñanza y aprendizaje y acelerando el proceso de transformación digital en la educación. La plataforma educativa estará dirigida principalmente a dos segmentos. El primero compuesto por personas que quieran formar parte del ecosistema emprendedor y generar una idea para desarrollar un proyecto, o personas que tengan una oportunidad validada y necesitan herramientas para expandirlo y profesionalizarlo. El segundo estará integrado por los colegios secundarios, con los que se ha trabajado en los últimos años, detectando diversas dificultades para el desarrollo de habilidades y actitudes emprendedoras en sus estudiantes.