Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Convocatoria a presentación de Proyectos Internos de Investigación

Detalles
Última actualización: 03 Septiembre 2018

PInv web

La Secretaría de Investigación de nuestra Facultad informa que se encuentra abierta la convocatoria al Programa Interno de Investigación en temas de actuación profesional y nuevas líneas de investigación (OCA 301/18)

La presentación de Proyectos podrá realizarse entre el 3 de septiembre y el 1 de octubre del corriente año.

La finalidad del Programa es promover el desarrollo de líneas de investigación en temas de interés estratégico y actuación profesional a partir de una aproximación a la investigación como complemento de tareas profesionales, académicas, de extensión, transferencia, posgrado y gestión; por parte de docentes y estudiantes de nuestra facultad.

Para mayor información: investigacioEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

empty alt

Empleo: oportunidad y mirada programática en ciudades intermedias

Detalles
Última actualización: 31 Agosto 2018

El Dr. Eugenio Actis Di Pasquale, docente investigador de nuestra Facultad, disertará, junto a otros expertos en la temática, en la Jornada organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata.

La actividad es no arancelada y se realizará el próximo lunes 3 de septiembre a las 16 horas en el Salón Colón del Hermitage Hotel.

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio abierto y plural, de reflexión y debate interdisciplinario, para pensar la ciudad a partir de políticas estratégicas que incorporen al desarrollo del mercado laboral como uno de sus objetivos centrales.

Los interesados en participar, deberán inscribirse AQUÍ

39876097 820530114817093 4749594214256345088 n

empty alt

Mesa Abierta Industria del Plástico

Detalles
Última actualización: 31 Agosto 2018

plásticos web

Organizada por la Secretaría de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, se realizó, en el Club de Emprendedores Mar del Plata, una mesa abierta y de debate entre los empresarios de la industria del plástico y actores del sistema científico tecnológico. Nuestra casa estuvo representada por el Dr. Fernando Graña y el Lic. Nahuel Ares Rossi y participaron miembros de la Subsecretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Universidad, INTEMA, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, INTI, Facultad de Exactas y Casa de la Producción.

Entre los principales puntos que se trataron en la reunión se habló de la problemática del plástico como residuo y los proyectos de prohibición de la bolsa plástica. Desde la Cámara del Plástico, los empresarios comentaron los múltiples usos del plástico y la importancia del reciclado para solucionar el problema ambiental.

Otro punto de importancia fue el pedido de las empresas para conocer las investigaciones que existen en temas de plásticos en nuestra Universidad y en el Instituto de investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales. Se acordó realizar un encuentro sectorial para concer las posibilidades de Transferencia de Tecnología a las empresas.

Siguiendo el orden de temas se solicitó a futuro una intervención desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para realizar un estudio de impacto de las futuras medidas que se implementen a futuro desde la mesa.

Para finalizar se ideó armar un brief de trabajo para presentar a las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon.

empty alt

30/08 Inactividad académica

Detalles
Última actualización: 01 Septiembre 2018

logoVisto la realización de la Marcha Nacional Universitaria el día 30 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como aval a la misma y a los fines de garantizar la posibilidad de participación de toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se declara día de inactividad académica, sin dictado de clases ni toma de exámenes, el próximo jueves 30 de agosto de 2018.

empty alt

Reunión del Consejo Académico de nuestra Facultad

Detalles
Última actualización: 28 Agosto 2018

logoEl Consejo Académico de la FCEyS invita a la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales a participar de la reunión, convocada para este miércoles 29 de agosto, donde se informará sobre la problemática que atraviesan las universidades públicas. Será a las 16 horas en el Aula Magna.

empty alt

Docente investigadora de la Facultad participó en la Conferencia Anual del Economic Research Forum

Detalles
Última actualización: 24 Agosto 2018

cala egipto

La docente e investigadora Daniela Calá participó como expositora de la 24° Reunión Anual del Foro Económico de Investigación (Economic Research Forum, ERF), llevada a cabo del 8 al 10 de julio en El Cairo, Egipto.

El ERF es una red regional dedicada a promover investigaciones económicas de alta calidad que contribuyan al desarrollo sostenible de los países del Norte de África y Medio Oriente.

En dicho evento, la Dra. Calá presentó el trabajo de investigación “Spatial Issues of Firm Birth in Iran”, desarrollado en conjunto con investigadores de la Universidad Tarbiat Modares, de Iran. Este artículo se relaciona con una de las líneas de investigación del Grupo de Análisis Industrial, que analiza las diferencias entre regiones de un mismo país en términos de dinámica empresarial, diversificación y especialización productiva, resiliencia regional, entre otros aspectos.

 Ver Trailer - ERF 24th Annual Conference AQUÍ

empty alt

Curso “El aprendizaje en la Educación Superior: problemas y alternativas didácticas”

Detalles
Última actualización: 26 Enero 2024

arbol web2

Inscripción: click aquí

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos invita a participar de la nueva capacitación destinada a toda la comunidad docente de esta Facultad que busquen adquirir herramientas teórico-conceptuales para la reflexión y el análisis del rol docente en la Universidad en los contextos actuales, en función de pensar la mejora educativa.

El curso se llevará a cabo en 12 horas presenciales, los días martes 4, 11, 18 y 25 de septiembre y se dispondrán dos opciones de horario: por la mañana de 9:00 a 12:00 y en el turno tarde de 17:30 a 20:30 horas.

Se extenderán certificados a todos los participantes que hayan cumplimentado el requisito del 75% de asistencia y la aprobación de una instancia evaluativa.

La propuesta se encuentra enmarcada en el Programa de Formación Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (OCA 796/2014), en el Plan de Formación Pedagógica Continua (OCA 2546/16 y OCA 3508/17). яндекс

Los objetivos del curso son:

  • Complejizar la concepción del concepto de aprendizaje.
  • Reconocer y reflexionar sobre los distintos procesos de apropiación del conocimiento.
  • Analizar los obstáculos que se presentan en los procesos de aprendizaje.
  • Reflexionar sobre la diversidad de estrategias de aprendizaje en la Universidad.
  • Ampliar el repertorio de marcos conceptuales y de estrategias didácticas en relación al aprendizaje.
  • Construir alternativas superadoras de la práctica  docente en la Universidad, en función de lograr una enseñanza superadora.

Actualización Profesional

  • 95
  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104

Página 100 de 174

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico