Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Jornada de trabajo sobre RSE

Detalles
Última actualización: 07 Agosto 2018

luena

La Esp. María Teresa Luena, integrante del Grupo Estudios del Trabajo de nuestra Facultad, expondrá en la Jornada de Trabajo sobre "Recursos y Ventajas de la Responsabilidad Social Empresaria" sobre la Conciliación entre trabajo remunerado y vida familiar.

La misma tendrá lugar el día miércoles 15 de agosto de 8:30 a 11 horas en el Auditorio Emilio Botín de la Universidad Fasta (Avellaneda 3341).

El encuentro contará, además, con la disertación de la Mg. Natalia Christensen sobre "La RSE en la dirección de la Empresa Familiar"; se expondrá una experiencia local a cargo de Open Sport y se presentará el Programa Experto Pyme a cargo de la Secretaría de Emprendedores y de la Pyme, del Ministerio de la Producción.

Esta actividad es organizada en el marco del Programa de Fomento de la RSE de la Municipalidad de General Pueyrredón, en el cual la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales participa activamente a través de su representante, Mg. María Eugenia Labrunée.

empty alt

Culminó la primera etapa de capacitación para clubes barriales

Detalles
Última actualización: 06 Agosto 2018

IMG 20180806 WA0015

Con la presencia de más de 80 representantes de distintas instituciones deportivas finalizó la primera etapa de capacitación del Programa de Asistencia a Clubes del Proyecto de Extensión “Formando dirigentes en clubes barriales” que dirige el CP Marcelo Corbalán.

La mencionada capacitación fue organizada en forma conjunta con el Ente Municipal de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Instituto Arístides Hernández y el área de Deporte Federado.

El curso estaba destinado a dirigentes y/o personal de las instituciones deportivas y tuvo una duración de 5 encuentros. Para el segundo semestre, se espera otra instancia que logre profundizar los contenidos desarrollados en la primera parte de la capacitación.

empty alt

Las Facultades de Ciencias Económicas de la UNC y de la UNMDP piensan la docencia

Detalles
Última actualización: 06 Agosto 2018

kap uncLa Mg. Miriam Kap, Subsecretaria de Asuntos Pedagógicos de nuestra unidad académica, brindó una conferencia sobre "El profesor como creador de experiencias de aprendizaje" en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

El encuentro representa un espacio de intercambio y fortalecimiento de actividades institucionales conjuntas. Durante la conferencia se compartieron ideas sobre el pensamiento creador, la imaginación y las experiencias de aprendizaje que los profesores provocan en las clases.

El evento, organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se dirigió a profesores, docentes, adscriptos, interesados en temas de educación, didáctica y comunicación y público en general.

empty alt

Las Facultades de Ciencias Económicas de la UNC y de la UNMDP piensan la docencia

Detalles
Última actualización: 06 Agosto 2018

kap uncLa Mg. Miriam Kap, Subsecretaria de Asuntos Pedagógicos de nuestra unidad académica, brindó una conferencia sobre "El profesor como creador de experiencias de aprendizaje" en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

El encuentro representa un espacio de intercambio y fortalecimiento de actividades institucionales conjuntas. Durante la conferencia se compartieron ideas sobre el pensamiento creador, la imaginación y las experiencias de aprendizaje que los profesores provocan en las clases.

El evento, organizado por el Área de Formación Docente y Producción Educativa (FyPE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se dirigió a profesores, docentes, adscriptos, interesados en temas de educación, didáctica y comunicación y público en general.

empty alt

La Decana participó de la reunión convocada por ADUM por el NO inicio del 2do semestre

Detalles
Última actualización: 02 Agosto 2018

1w

La Decana de nuestra Facultad, Esp. Mónica Biasone participó de la reunión de la Mesa Ejecutiva de ADUM - Agremiación Docente Universitaria Marplatense junto a los decanos de todas las Facultades, directores de la Escuela Superior de Medicina y del Colegio A. Illia, con la Secretaria General de APU y Presidenta de la Federación Universitaria Marplatense - FUM.

En la misma ADUM transmitió la preocupación por el conflicto que se está atravesando y su relación con el Presupuesto universitario actual y futuro.

Todos los presentes compartieron la visión sobre la magnitud del problema y también la necesidad de que la Universidad Nacional de Mar del Plata a través del Consejo Superior se expida en referencia al mismo. Además se acordó la necesidad de generar acciones conjuntas que permitan continuar demostrando a la sociedad la importancia de contar con una Universidad Pública que contribuye al desarrollo del país no sólo a través de la docencia sino también mediante sus proyectos de investigación, extensión y vinculación con el medio y programa cultural.

Estuvieron presentes: el Arq. Eciolaza, Guillermo Osvaldo, Decano de la Fac. de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; la Esp. Mónica Mabel Biasone, Decana de la Fac. de Cs. Económicas y Sociales; el Dr. Julio Luis del Río, Decano de la Fac. De Cs. Exactas y Naturales; la Mag. Abog. María del Carmen Ortega, Decana de la Fac. De Derecho; la Dra. Silvia Sleimen, Decana de la Fac. de Humanidades; la Lic. Ana María Hermosilla, Decana de la Facultad de Psicología; el Vicedecano de la Fac. de Cs. Agrarias Ing. Agr. Miguel Mariano Pereyra Iraola, la Vicedecana de la Fac. de Cs. de la Salud y Trabajo Social T. O. Paula Cristina Mantero, el Vicedecano de la Fac. de Ingenieria Dr. Ing. Claudio M. González, y el Director Escuela Superior de Medicina Dr. Adrián Eduardo Alasino y la Directora del Colegio Nacional Arturo Illia Profesora Cecilia Martin.

Por APU estuvo María Victoria Schadwill, Secretaria General, y la Presidenta de la FUM Jazmin Gallardo .

De la Mesa Ejecutiva de ADUM estuvieron presentes el Secretario General Pedro Sanllorenti, el Secretario Adjunto Enrique Andriotti Romanin, la Secretaria Gremial Perla Medina, la Secretaria Gremial Suplente Agustina Cepeda y el Secretario de Prensa Jose Luis Zerillo.

Este viernes 3, ADUM mantendrá una reunión con el Rector de la UNMDP y APU.

3w

empty alt

Charla: “¿Qué tipos de becas funcionan? Una revisión de la evidencia para los niveles pre-universitarios”

Detalles
Última actualización: 02 Agosto 2018

MMInscripción: click aquí

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos en coordinación con la Secretaría de Vinculación con el Medio invita a participar de la charla “¿Qué tipos de becas funcionan? Una revisión de la evidencia para los niveles pre-universitarios”

El encuentro se desarrollará el jueves 23 de agosto a las 10.30 horas en el aula 9 de esta unidad académica (Funes 3250) y estará a cargo del Dr. Mauro Mediavilla.

Mediavilla es graduado de esta facultad y se desempeña actualmente como Profesor de Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia. Es investigador en el Instituto de Economía de Barcelona (IEB) y miembro del Grupo Interdisciplinar de Políticas Educativas (GIPE – Generalitat de Catalunya). También ha participado como consultor en el Instituto para la Educación Superior en Latino América y el Caribe - UNESCO. Sus principales áreas de estudio son la movilidad social y la equidad, los determinantes del rendimiento académico y la evaluación de las políticas públicas educativas.

empty alt

Profesores y estudiantes de la cátedra “Agencias de Viajes y Transportes” visitaron el Aeropuerto de Mar del Plata

Detalles
Última actualización: 11 Julio 2018

tecLos estudiantes de la Tecnicatura en Turismo de Villa Gesell y de la Licenciatura de nuestra ciudad asistieron a la visita del Aeropuerto Astor Piazzola de Mar del Plata para completar sus conocimientos en la asignatura “Agencias de Viajes y Transportes”.

En el recorrido pudieron conocer las herramientas y equipos que se utilizan para las mediciones meteorológicas, las cuales son informadas a todos los medios y al mismo aeropuerto. El área de “Pronóstico” les informó las tareas de su departamento, como también lo hizo el Área de “Plan de Vuelo” donde se reciben los formularios para autorización del despegue de cada aeronave, con la información relevante a tal efecto.

La visita culminó con el ascenso a la Torre de Control, donde no sólo pudieron visualizar las pistas, sino que fueron asesorados de todos los pasos y acontecimientos a tener en cuenta para autorizar un despegue o aterrizaje.

El estudio de campo resultó muy interesante, dado que son experiencias que como usuarios del Sistema de Transporte Aéreo los estudiantes no pueden conocer y, gracias a la explicación de los técnicos en cuestión, pudieron enriquecer sus conocimientos.

lic

Actualización Profesional

  • 96
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105

Página 101 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico