Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Charla Laboratorio PyMEx

Detalles
Última actualización: 28 May 2018

lab comex

Inscripción: click aquí

La Secretaría de Vinculación con el Medio invita a participar de la Charla “Herramientas de financiamiento y apoyo al exportador - Regímenes temporales de importación” tendrá lugar el día  miércoles 13 de junio de 18 a 21 hs. en esta unidad académica (Funes 3250).

La modalidad es teórico-práctica y aula taller y estará a cargo de la Lic. Laura Patrón, Directora Ejecutiva de Bairexport y María Eugenia Campos, de la Dirección de Exportaciones del Ministerio de Producción de Nación.

El curso es no arancelado y está dirigido a miembros de empresas (líderes, ejecutivos, mandos medios, responsables de área, entre otros), emprendedores, estudiantes avanzados o graduados de carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales o carreras afines.

La capacitación es organizada por la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (GLOBA), junto al Municipio de General Pueyrredon y el Municipio de Mar Chiquita y esta Casa de Altos Estudios.

empty alt

Curso de formación docente: Evaluación de aprendizajes

Detalles
Última actualización: 28 May 2018

foto merodo

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de nuestra Facultad, en el marco de su Programa de Formación Docente 2018 invita a la comunidad docente de la UNMdP a participar en el curso de formación: "Evaluación de aprendizajes. ¿Qué es evaluar? ¿Qué se evalúa? ¿Para qué se evalúa? ¿Cómo se evalúa? ¿Hay que evaluar? Sincerando una práctica cargada de significados"

Este curso está destinado a los docentes que busquen adquirir herramientas teórico-conceptuales para la comprensión y el análisis de los procesos de evaluación y estará a cargo de la Mg. Alicia Merodo.

El mismo tendrá lugar los días 6 y 7 de junio de 14 a 20 hs. en el Aula gremial de ADUM (Guido 3256). 

Los procesos de escolarización moderna se estructuran sobre la base de tres pilares: el currículum en el que se organiza el conocimiento a ser transmitido, la pedagogía que expresa las formas que adquiere la transmisión y la evaluación que determina el conocimiento considerado válido. En este sentido, no es posible pensar de manera aislada al currículum, a la pedagogía y a la evaluación, puesto que están estrechamente interrelacionados. Si bien esta capacitación estará centrada en poner foco en la evaluación, la misma no puede ser pensada al margen de las decisiones vinculadas a la enseñanza en los contextos escolares.

Por Inscripciones: dirigirse a la sede de A.D.U.M. ubicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, todos los días de 10:00 a 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs. (Funes 3250)

empty alt

Muestra Educativa 2018

Detalles
Última actualización: 28 May 2018

Desde el lunes 28 de mayo al viernes 1 de junio se desarrollará una nueva edición de la tradicional Muestra Anual de la Educación Superior, organizada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

A partir de las 9hs, todos los días de la semana, se iniciarán las actividades en el acceso al Complejo Universitario Manuel Belgrano ubicado en Roca y Funes. La idea central de esta nueva edición es que la Universidad abra sus puertas para promocionar las carreras universitarias entre los estudiantes secundarios, los aspirantes a ingresar en el 2019 y la comunidad en general.

La Muestra contará con la presencia del Departamento de Orientación Vocacional ofreciendo charlas, actividades e información útil para los estudiantes que todavía no decidieron la carrera universitaria que van a seguir. Estarán presentes todas las Facultades y la Escuela Superior de Medicina con actividades específicas; habrá visitas guiadas para recorrer el Complejo Universitario y conocer los espacios de interés para los estudiantes como son la Biblioteca Central, el Comedor Universitario y las áreas de Deporte.

Charlas de nuestra Facultad en el marco de la Muestra Educativa

Placa Charlas Web

empty alt

Gran convocatoria en el curso de formación pedagógica

Detalles
Última actualización: 28 May 2018

perosi webbb

Con alta participación de docentes e investigadores de distintas disciplinas, se llevó a cabo el curso de formación pedagógica "Cambio institucional y mejora educativa: recreaciones didácticas en el nivel superior" dictado por la Mg. Verónica Perosi. 

El mismo fue organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y enmarcado en el Programa de Formación Pedagógica de esta unidad académica, en el Plan de Formación Pedagógica Continua y en el Acuerdo Paritario entre la Agremiación Docente Universitaria Marplatense ADUM y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

A través de esta capacitación se profundizó sobre herramientas teórico-conceptuales para la comprensión y el análisis de los procesos de cambio, innovación y mejora educativa. Además, contribuyó a interpretar movimiento a partir de escenas y escenarios contemporáneos de creatividad, innovación y cambio y brindó oportunidades para el análisis y la reflexión sobre el rol docente y el oficio como agente de cambio educativo.

empty alt

En la Asignatura “Matemática para Economistas II”, se realizaron dos actividades académicas de interés

Detalles
Última actualización: 18 May 2018

Acciarini

El pasado 10 de mayo, Pía Acciarini, estudiante avanzada de la Carrera Lic. en Economía y docente de la Asignatura, expuso el trabajo “Estudio de ecuaciones diferenciales aplicadas a un modelo de crecimiento económico de Haavelmo. Parte II”, en las XVIII Jornadas Nacionales de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Dicho trabajo, es una continuación del presentado en la edición 2017 de las Jornadas y fue realizado en co-autoría con las estudiantes Camila Roldán y Lizzie Marcel, bajo la coordinación de la Lic. Beatriz Lupín, profesora de la Asignatura e investigadora del Grupo Economía Agraria.

El Modelo desarrollado por el economista noruego Trygve Haavelmo, Premio Nobel de Economía, fue seleccionado por las autoras debido a la importancia matemática del mismo en el análisis de un tema relevante por sus implicancias socio-económicas. La presentación se encuentra disponible en el repositorio Nülan (leer aquí)

Por otra parte, el 14 de mayo, la CP. Julieta Rodríguez, becaria de la UNMdP e integrante del Grupo Economía Agraria, brindó, a los estudiantes que cursan la Asignatura, la charla “Programación Lineal. Una aplicación al Sector Agropecuario del Sudeste Bonaerense”. La misma complementó los aspectos teórico-prácticos del tema “Programación Lineal” que se desarrollan durante el cursado, al presentar aplicaciones a un sector productivo de gran dinamismo económico en la Región, mediante el uso de un software. Asimismo, la charla despertó el interés de los estudiantes acerca de posibles líneas de estudio para sus tesinas de graduación.

Rodriguez web

empty alt

Mapa Productivo: Relevamiento a empresas industriales en el Partido General Pueyrredon

Detalles
Última actualización: 18 May 2018

mp web

El Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.) mediante la contratación de la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Centro de Desarrollo Económico Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), con el aporte de la Municipalidad de General Pueyrredon (Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización - Dirección de Modernización e Información Estratégica), por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y la colaboración de cámaras representativas de diferentes sectores industriales, ha dado comienzo a un nuevo relevamiento de empresas industriales del Partido, en el marco del estudio denominado “Mapa Productivo del Partido de General Pueyrredon”.

En la primera etapa se visitó a la población de empresas industriales identificadas del municipio, en función de construir un padrón actualizado y caracterizar la estructura productiva en términos de su composición sectorial y distribución territorial.

Esta segunda etapa, a realizarse mediante un relevamiento sobre una muestra de empresas, tiene como objetivo contar con información actualizada sobre la situación productiva actual y perspectivas de desarrollo de las empresas industriales del Partido, con énfasis en aspectos tales como la diversificación productiva, la innovación, y las demandas laborales, entre otros. La encuesta alcanzará a la totalidad de los sectores que componen el entramado industrial local, incluyendo tanto a las empresas pequeñas y medianas como a las grandes. La información recopilada se utilizará para la elaboración de documentos e informes que serán de utilidad para la mejora en la toma de decisiones de las empresas, identificar oportunidades de mejora competitiva y el diseño depolíticas públicas.

Este nuevo relevamiento, se alinea con otros realizados en años anteriores por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP) conjuntamente con la Municipalidad y diversas instituciones empresariales y se continúa con la tradición de generar los esfuerzos necesarios para conocer la realidad de los actores productivos locales, entendiendo que sin información no es posible tomar decisiones acertadas ni pensar en una programación del desarrollo local y regional. Por lo tanto, solicitamos a los empresarios industriales y a la comunidad en general que acompañen este nuevo esfuerzo por acercar la investigación a la realidad de los actores productivos de la ciudad y la zona.

empty alt

Inicio del Curso de Marketing Digital

Detalles
Última actualización: 18 May 2018

mktweb

Con más de 25 inscriptos comenzó, esta semana, el curso de Marketing Digital a cargo del Tesita Martín Orengia y de la Lic. Victoria Sánchez Peña, cumpliendo todas las expectativas de convocatoria.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Fernando Graña, Secretario de Vinculación con el Medio, quien presentó a los disertantes y mencionó la importancia de trabajar desde la Facultad, para responder a las necesidades que se detectan en el medio, a través de la capacitación en distintas temáticas que son relevantes para el desempeño de nuestros profesionales.

La capacitación continuará todos los miércoles hasta el 13 de junio y debido al gran interés, se trabajará el cuatrimestre que viene para replicarlo.

Actualización Profesional

  • 100
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109

Página 105 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico