Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Charla Taller de Transferencia "Transferencia de conocimiento en Ciencias Sociales"

Detalles
Última actualización: 19 Febrero 2018

blog

Inscripción: click aquí

La Secretaría de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, invita a participar de la charla que brindará la Lic. Sabrina Seltzer para académicos e investigadores de distintas disciplinas, gestores de transferencia de la universidad, y para aquellos interesados en la temática.

La actividad es no arancelada y se organiza con los objetivos de exponer las diferentes formas e implicancias de la transferencia de conocimiento en las áreas de las ciencias sociales; conocer los principales conceptos, actores e involucrados en dichos procesos y proporcionar a quienes gestionan la transferencia o a quienes investigan, herramientas que permitan mejorar el enlace y vinculación entre los resultados de investigación que se generan en la universidad y los usuarios o terceros interesados en aplicar y utilizar esos desarrollos.

Tendrá lugar el día lunes 26 de febrero de 10 a 12 horas en las instalaciones de esta unidad académica. Se extenderá certificado de asistencia. 

Algunos de los contenidos a desarrollar:

  • ¿Qué entendemos por transferencia de conocimiento? Concepto, forma e implicancias.
  • Proceso de transferencia en la universidad.
  • Nociones de propiedad intelectual para transferir (focalizando en las formas más utilizadas para transferir en cs. sociales - derecho de autor, derechos conexos, marcas).
  • ¿Cómo puedo incorporar la dimensión de la transferencia en mi línea de investigación?
  • Ejemplos, casos de éxito.
  • Trabajo en taller sobre las lineas de investigación de los participantes.
empty alt

Informe sobre el uso de los recursos de internet en el sector servicios de la ciudad de Mar del Plata

Detalles
Última actualización: 15 Diciembre 2017

infotic

Realizado por el Grupo de Investigación Tercer Sector del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de nuestra Facultad se presentó el informe sobre el uso de los recursos de internet en el sector servicios de la ciudad de Mar del Plata.

En el año 2014 se aprobó en la Universidad Nacional de Mar del Plata el primer proyecto de investigación en el marco del Grupo Tercer Sector orientado a brindar información sobre el acceso y uso de las TIC –tecnologías de la información y de la comunicación– en el Partido de General Pueyrredon.

Del trabajo desarrollado en este proyecto y en el siguiente aprobado en el año 2016 surge la propuesta de elaborar una publicación con periodicidad anual para facilitar la toma de decisiones sobre el empleo de tecnologías para la comunicación con los públicos de interés.

Leer el Informe AQUÍ

empty alt

Exitoso primer encuentro de Anfitriones Turísticos

Detalles
Última actualización: 15 Diciembre 2017

anfitrion nac web

Organizado desde la Secretaría de Extensión de la Facultad con el aporte del Servicio de Educación a Distancia (SEAD) de la Universidad, se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Anfitriones Turísticos. El turismo sostenible: una herramienta para el desarrollo” que le dio marco a la entrega de certificados para los egresados del curso de extensión “Anfitrión Turístico con orientación en Interpretación ambiental”.

El acto dio inicio con la presencia de la decana de la Facultad, Esp. Mónica Biasone, el Secretario de Extensión Lic. Esteban Zaballa, la Directora del Área Pedagógica de Turismo Mg. Ane Miren Diez Alberdi y, por la Comisión Organizadora del evento la Mg. Maria Cristina Murray. También se contó con la participación de la Presidente del Ente Municipal de Turismo, CP. Gabriela Magnoler; en representación del HCD de General Pueyrredon, la Vicepresidente de la Comisión de Turismo, CP Cristina Coria y, en representación de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios, su presidente Mabel Zecca.

El encuentro contó con una exposición de fotografías en el hall de entrada, preparada por una anfitriona turística de Frapal, Coronel Pringles, sobre Interpretación ambiental en la naturaleza, senderismo y caza fotográfica en la estancia Cerro del Tigre.

Luego de la entrega de certificados a los egresados tuvo lugar la disertación sobre “Balnearios sostenibles” a cargo del Especialista en Gestión de la Calidad Ambiental Marcelo Santurión de Villa Gesell, concesionario del Parador Ecológico Noctilucca, primer y único balneario de mar con certificación de Normas IRAM-SECTUR del país.

Ya en la segunda parte del programa, los egresados hicieron la presentación de sus trabajos finales para aprobar el curso, relacionados con la promoción de atractivos convocantes de cada localidad que representan. 

Para culminar tres anfitriones dejaron sus relatos y vivencias acerca del impacto que el curso significó para sus trayectorias de vida. Ellos fueron Juan Aubert de Villa La Angostura, Neuquén, Anfitrión turístico del Hotel Correntoso, Horacio Muñiz de Mar del Plata uno de los primeros habitués en el país del programa de intercambio de casas en viajes turísticos, y Paola García fotógrafa por hobby preferido y ahora devenida en anfitriona turística en la naturaleza, desde su residencia en la localidad de Frapal.

empty alt

Estudiantes de nuestra Facultad visitaron una bodega

Detalles
Última actualización: 07 Diciembre 2017

bodega web

Como cierre de cursada de la materia optativa Estructura Económica Mundial y Argentina se visitó la Bodega Costa y Pampa de Trapiche en la Estancia Santa Isabel.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de apreciar los cultivos y la bodega junto a las docentes Claudia Malamud y Rosana Zuanetti.

empty alt

30° Reunión Conmemorativa CO.DE.CE

Detalles
Última actualización: 07 Diciembre 2017

codece30

La Decana de nuestra Facultad, Esp. Mónica Biasone, participó del segundo Plenario Ordinario del 2017 del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales.

En el marco de los 30 años de la creación del CO.DE.CE, el día lunes, se llevó a cabo la sesión en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde se colocó una placa conmemorativa.

El día martes, la sesión tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de Buenos Aires y el encuentro contó con la presencia del Lic. Néstor Pan, Presidente de CONEAU y de la Mg. Ana Filippa, coordinadora de Acreditación de Grado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, quienes brindaron detalles sobre la acreditación de la carrera de Contador.

 

empty alt

Asumieron las nuevas autoridades de la Universidad

Detalles
Última actualización: 04 Diciembre 2017

web asuncion

El acto fue encabezado por el nuevo rector Alfredo Lazzeretti, Vicerrector Daniel Antenucci y por el Lic. Francisco Morea y el Ing. Raúl Conde que finalizaron su gestión.

La ceremonia tuvo inicio con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro Universitario dirigido por el Maestro Claudio Sosa. La parte de mayor relevancia del acto, fue la jura del Contador Alfredo Lazzeretti como Rector y el Doctor Daniel Antenucci en su calidad de Vicerrector. Lazzerettti hizo su juramento frente al ya ex rector Lic. Francisco Morea. Daniel Antenucci frente al ya también ex vicerrector Ing. Raúl Conde.

El Guardasellos de la Universidad Ing. Manuel Gonzáles les tomo el juramento de rigor a las nuevas autoridades de las Facultades, Escuela Superior de Medicina y Colegio Arturo Illia: Facultad De Arquitectura, Urbanismo y Diseño: Arq. Guillermo Eciolaza y D.I Beatriz Martínez; Facultad De Ciencias Agrarias: Ing. Agr. José Luis Bodega, Ing. Agr. Miguel Pereira Iraola; Facultad De Ciencias de la Salud y Trabajo Social: Lic. Paula Meschini, TO Paula Mantero; Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: Esp. Mónica Biasone, Dra. Miriam Berges; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales: Dr. Luis Del Rio, Dr. Mauro Chaparro; Facultad de Derecho: Mg. María Del Carmen Ortega, Abog. Silvia Berardo; Facultad de Humanidades: Dra. Silvia Sleimen, Dr. Federico Lorenc Valcarce; Facultad de Ingeniería: Dr. Guillermo Lombera, Dr. Claudio González; Facultad de Psicología: Lic. Ana María Hermosilla, Mg. Horacio Martínez; Escuela Superior de Medicina: Dr. Adrián Alasino; Colegio Nacional A. Illia: Lic. Cecilia Martin, Prof. Juan Carlos Gasques y Arq. Teresita Demarchi.

Terminada la parte más formal y protocolar de la ceremonia, se dirigió a los presentes el ex rector de la UNMDP Lic. Francisco Morea, quien destacó y agradeció el trabajo conjunto que pudo realizar al frente de la UNMDP en sus casi diez años de gestión y también durante todos los años que trabajó y se comprometió con la Universidad Pública.

En nombre de los decanos y directores de Escuela se dirigió a los presentes la Decana de la Facultad de Derecho Abog. María del Carmen Ortega que hizo referencia, entre muchas de sus observaciones y análisis a la importancia de la Universidad Pública como valor trascendental en la sociedad argentina y dentro de ella la importancia de su integración en el contexto social.

Posteriormente el Sr. Vicerrector Dr. Daniel Antenucci destacó que en esta nueva etapa para la Universidad Nacional de Mar del Plata se propone el desafío de planificar todas sus políticas para distintos horizontes, entre ellas la académica, de extensión, de Ciencia y Tecnología y Vinculación, así como sus estructuras orgánicas, reconociendo sus fortalezas y al mismo tiempo interpretando las necesidades de la sociedad en la que está inmersa, tanto en el plano socio-cultural como en el productivo; llevar la Universidad al medio, mantener y propiciar la calidad en todos estos planos, y trabajar por la inclusión y permanencia en sus aulas de los sectores más postergados, entendiendo a la Universidad Pública y Gratuita como una vía genuina para alcanzar el pensamiento crítico, la independencia de las ideas, la superación y el ascenso social.

Para finalizar y cerrar el acto habló el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Contador Alfredo Lazzeretti quien hizo hincapié en tres ejes fundamentales que tendrá su gestión:

• Compromiso de la Universidad Nacional de Mar del Plata especialmente a través de sus Centros de Extensión Universitaria.
• Vinculación de la Universidad Nacional de Mar del Plata con toda la zona del sudeste bonaerense.
• Fuerte contribución de esta casa de estudios para recuperar la centralidad de la educación en la agenda pública de la República Argentina.

El acto finalizó ya con una sala iluminada con la presentación de la formación de cuerdas de la UNMDP que interpretaron dos temas que bien hacen a la historia de Mar del Plata, Alfonsina y el Mar y Adiós Nonino.

empty alt

Económicas participó de la presentación del COLACMAR 2019

Detalles
Última actualización: 01 Diciembre 2017

colacmar

En la sede del EMTUR Mar del Plata, se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la obtención de la sede para la realización del XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar - COLACMAR 2019.

Este acontecimiento que retorna a Mar del Plata después de 25 años de haber sido la sede tiene un mérito particular que nos involucra como institución. La génesis fue el trabajo académico de tres graduadas de la Carrera de Licenciatura en Turismo que participaron de un Curso sobre "Turismo de Reuniones" dictado por los docentes Lic. Ana Martín y Lic. Matías Sket en la Escuela de Posgrado de nuestra Facultad.

La seriedad y compromiso con que fue presentado el trabajo hicieron que las graduadas - Licenciadas en Turismo Nancy Gieselle Soria, Estefanía Sarandon y Andrea Gutiérrez - acompañadas por el Director del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario, Dr. Federico Islas - organizadores del evento - y por el Lic. Matías Sket propusieran y ganaran para Mar del Plata la sede del próximo Congreso COLACMAR 2019.

Se hicieron presentes en el acto el Cr. Rubén Martínez Madariaga y la Mg. Ana María Biasone, en representación de esta Casa de Altos Estudios; así como autoridades y miembros del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau y de la Cámara de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires.

Es este un excelente ejemplo de asociatividad sector público, privado y académico detrás de un mismo objetivo: contribuir a un desarrollo turístico armónico y sustentable para el destino Mar del Plata.

Actualización Profesional

  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114

Página 110 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico