Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Seminario Taller “Hacia un nuevo paradigma económico. Criptomonedas y tecnología Blockchain"

Detalles
Última actualización: 09 Abril 2018

Criptomonedaweb

Inscripción: click aquí

El Área Pedagógica de Economía invita a participar del Seminario Taller a cargo del Dr. Sebastián Valdecantos que tendrá lugar los días viernes 13 a las 17:30 hs. y sábado 14 de abril a las 9:30, en Biblos A (Funes 3250). 

Durante los últimos años, la economía global fue testigo de un nuevo fenómeno que, para algunos, está llamado a ser la cuarta revolución industrial. La cara visible de esta novedad son las llamadas criptomonedas. Las criptomonedas son activos programables digitalmente que no son emitidos (por lo menos este era el caso hasta que Venezuela lanzó el Petro) por ningún gobierno, ni de forma directa -a través del Banco Central- ni de forma indirecta -a través de los bancos-. En la actualidad existen más de 1500 criptomonedas, muchas de ellas con usos diversos. Sin embargo, más allá de la atención que las criptomomedas han atraído debido a la elevada volatilidad de sus precios, el factor realmente interesante de ellas es la tecnología que las hace posibles.

Este seminario tiene como objetivo describir las propiedades esenciales de esta tecnología - llamada Blockchain - y las transformaciones que éstas pueden tener en los negocios, la industria y la sociedad. Asímismo se comentarán casos de uso que permiten visualizar el tipo de aplicaciones posibles que puede tener tanto la tecnología Blockchain como las criptomonedas. El seminario concluye con una presentación del ecosistema cripto para que los oyentes conozcan las principales criptomonedas de la actualidad, sus funciones y su potencial.


empty alt

Firma de convenio entre la UNMdP y AFIP

Detalles
Última actualización: 06 Abril 2018

afip web

Este mediodía se llevó a cabo en Rectorado, la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Administración Federal de Ingresos Públicos para la instrumentación con nuestra Facultad de los núcleos de asistencia fiscal.

Participaron del encuentro, el Rector, Esp. ALfredo Lazzeretti; la Decana de la FCEyS, Esp. Mónica Mabel Biasone; y por AFIP Regional Mar del Plata, su Director, CP Manuel Rodríguez; María Beatriz Marin, Jefa de División Capacitación y Fernando Sebastián Trobatto, referente de educación tributaria.

Los núcleos de asistencia fiscal son una propuesta de capacitación que ofrece a los estudiantes universitarios de Ciencias Económicas la oportunidad de adquirir saberes actualizados. Estos conocimientos están vinculados directamente con el ejercicio de su profesión y con el uso  de la página web de AFIP para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias,

La Universidad se constituye en un espacio intermedio entre la AFIP y la comunidad, transmitiendo a los estudiantes no solo la ética profesional, sino también el sentido social de los impuestos y el servicio a la comunidad.

Los NAF proponen fortalecer la cultura tributaria, propiciando la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad; vincular los saberes técnicos con la ética profesional y brindar un servicio directo a la comunidad.

empty alt

Becaria de nuestra Facultad fue seleccionada en YPF

Detalles
Última actualización: 06 Abril 2018

MarisolLa Lic. en Economía Marisol Manfredi, becaria de la UNMdP, integrante del Grupo Estudios del Trabajo, CIEyS, ha sido elegida, luego de un riguroso proceso de selección, para integrar el programa de Nuevos Profesionales (NNPP) de la empresa nacional YPF.

El Programa NNPP consiste en ingresar a la empresa en la posición de Nuevo Profesional en Entrenamiento. En primer lugar, se trata de una semana de Inducción junto con el resto de los nuevos profesionales ingresantes (otros Licenciados en Economía de otras universidades del país, Ingenieros en Materiales, Ingenieros Químicos, Ingenieros en Petróleo, entre otros). Luego de lo cual, durante 9 meses se incorporan a un programa de entrenamiento que combina acciones de formación en aula como experiencias concretas en el campo y puesto a través de cursos de formación y capacitación.

El programa fue presentado en nuestra casa en octubre de 2017 a instancia de la Secretaría de Extensión y Transferencia de la FCEyS abierto a postulantes que reunieran atributos de excelencia. Luego de una jornada de interacción en la que se buscaron identificar perfiles, capacidades y habilidades la selección recayó en ocho estudiantes de nuestra universidad, 7 pertenecientes a distintas ramas de Ingeniería y uno por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

empty alt

Taller y charlas a cargo del Prof. Santiago Lazzati

Detalles
Última actualización: 04 Abril 2018

contaweb

El Área Pedagógica de Contabilidad invita a participar de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el marco de la visita del Prof. Santiago Lazzati a nuestra Facultad.

Taller con Profesores de Contabilidad: "Aprendizaje de la Contabilidad. Un enfoque didáctico" 

Se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de abril, de 17 a 20 horas en la Sala de Conferencias de esta unidad académica (Funes 3250)

Esta actividad es no arancelada y está dirigida únicamente a docentes. Los interesados en participar, deberán inscribirse AQUÍ

 

Charlas para Estudiantes de Contabilidad y Administración

El Área de Contabilidad y el Centro de Estudiantes, invitan a participar de las dos charlas que Lazzati brindará el próximo jueves 12 de abril en la Sala de Conferencias de esta unidad académica.

Las capacitaciones son gratuitas y se entregarán certificado de asistencia. Los interesados deberán inscribirse: AQUÍ

  • 16 a 18 hs. Charla con estudiantes de Contabilidad "El futuro de la profesión de Contador". 
  • 19 a 21 hs. Charla en la cátedra Conducción Estratégica y Control de Gestión "Gerencia y liderazgo en el mundo actual. Roles gerenciales y estilos personales de liderazgo"

 

Charla Debate "Etapa en el desarrollo de la Pyme. El rol de los dueños al respecto"

El Área Pedagógica de Contabilidad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Delegación General Pueyrredon, invitan a los profesionales de Ciencias Económicas y a todos aquellos interesados en la temática,  a participar de la charla debate que tendrá lugar el día viernes 13 de abril de 17 a 21 horas.

Tendrá lugar en la sede del Consejo ubicado en Mitre 1952

La actividad es no arancelada y los interesados en participar deberán inscribirse AQUÍ

pyme web

 

 

empty alt

El año en que soñamos con otro Turismo

Detalles
Última actualización: 03 Abril 2018

IMG 20180326 WA0034

Compartimos la nota de la Mg. Ana María Biasone, Directora de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable de nuestra Facultad, publicada en el diario La Capital, con motivo de conmemorarse este año el 50º Aniversario de la Formación en Turismo en la UNMdP (1968-2018).

Leer la nota completa AQUÍ

 

empty alt

Curso de Formación Pedagógica: “El uso del Campus Virtual como complemento de la enseñanza presencial"

Detalles
Última actualización: 03 Abril 2018

cvweb

Inscripción: click aquí

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en el marco de su Programa de Formación Docente 2018 invita a la comunidad docente de la Universidad a participar en el curso de formación: “El uso del Campus Virtual como complemento de la enseñanza presencial" desarrollado por el Técnico Diego Diez y la Magister Miriam Kap.

El curso se desarrollará en 3 encuentros de dos horas y serán sus objetivos:

  • Comprender la importancia de la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza Universitaria.
  • Reconocer, en el Campus Virtual un entorno para favorecer y provocar aprendizajes perdurables.
  • Familiarizarse con las posibilidades que brinda el Campus Virtual para diseñar buenas prácticas de enseñanza.
  • Utilizar y transferir, de modo creativo e integrado al proceso de enseñanza, los recursos que ofrece el Campus Virtual

¿Cuándo? 10, 17 y 24 de abril de 13 a 15 hs.

¿Dónde? en el laboratorio A de la Facultad.

Los cupos son limitados.

empty alt

Firma de convenio entre la Facultad y el municipio de Mar Chiquita

Detalles
Última actualización: 27 Marzo 2018

marchiquita

Se firmó un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el Municipio de Mar Chiquita, que tiene como objeto la colaboración de esta casa en la realización de actividades académicas estudiantiles enmarcadas en las cátedras de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Turismo y Licenciatura en Turismo, que sean de utilidad para la generación de información sobre la situación y perspectivas del turismo y la recreación en el Partido de la localidad vecina.

Participaron de la reunión la Decana, Esp. Mónica Biasone, la Directora de Turismo del Partido de Mar Chiquita, Lic. Flavia Laguné y su Sudirector, Lic. Martín Vallejo; la Mg. Daniela Castellucci, integrante de la Cátedra Investigación Aplicada, y la Directora del Área Pedagógica de Turismo, Mg. Ane Miren Diez Alberdi.

En el marco del encuentro, se entregaron certificados a estudiantes que participaron en la actividad académica efectuada en el segundo cuatrimestre de 2017 en el marco de la Cátedra “Investigación Aplicada”, quienes resaltaron cuán relevante les resultó el haber aplicado en el campo la metodología estudiada y el poder apreciar la utilidad de la información producida para la toma de decisiones.

Las autoridades de Turismo de Mar Chiquita agradecieron la colaboración de la Facultad y se conversó sobre la posibilidad de organizar una visita de estudiantes al municipio y de continuar con trabajos conjuntos. Se destacó desde el Área Pedagógica la predisposición y esfuerzo de los docentes para lograr llevar a cabo las tareas efectuadas mediante el seguimiento continuo y supervisión de los estudiantes de Turismo.

Cabe destacar que, en septiembre del año pasado, la Directora de Turismo del Partido de Mar Chiquita, Lic. Flavia Laguné y el Sudirector, Lic. Martín Vallejo solicitaron la colaboración de nuestra Facultad y expusieron ante los estudiantes de esta casa, las necesidades puntuales de información que tiene la gestión para realizar un diagnóstico de la actividad turística, tanto la que tiene lugar en la zona costera como las posibilidades de desarrollo de productos relacionados con las localidades del interior del Partido, fuertemente vinculadas al campo y sus tradiciones.

La tarea conjunta entre esta Facultad y la Municipalidad se implementó en tres instancias a partir de la realización por parte de los alumnos de un relevamiento cuyos resultados fueron un insumo para la toma de decisiones del gobierno del Partido de Mar Chiquita.

marchiquita2

 

Actualización Profesional

  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113

Página 109 de 174

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico