Índice del artículo

 

El eje transversal del proyecto apunta a trabajar el sentimiento de pertenencia local, mediante la inclusión socio recreativo de niños y niñas que cursan estudios primarios en 4to año de escuelas públicas municipales, así como de sus docentes y directivos. Abordando el conocimiento de los recursos naturales, culturales e históricos del barrio donde habitan y se radica su escuela, primeramente; y del resto de la ciudad a posteriori, focalizando en los que poseen cierto valor turístico recreativo para ellos.
El Proyecto tendrá una etapa final complementaria que consistirá en la realización de un ciclo de talleres y cursos de concientización con la comunidad de 3 barrios de la ciudad de Mar del Plata, articulando  con instituciones socio-culturales allí radicadas. Se invitara a los niños y niñas de 9 a 12 años (contando los que ya hayan desarrollado el proyecto en las escuelas), más sus familiares, con el propósito de generación o afianzamiento colectivo de una identidad “barrial y marplatense”, de reconocimiento y apropiación de los recursos y valores relacionados a su entorno.
Se pretende orientar a los niños en la construcción y reconocimiento de la historia de su barrio y de la ciudad, como aporte fundamental a la conformación de su identidad local. Serán ellos quienes a partir de conocer y valorar lo propio, compartan su identidad y su historia con los millones de visitantes que posee nuestra ciudad.