Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Docentes de la UNMdP podrán realizar carreras de posgrado en forma gratuita

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

convenioadumLas autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y los representantes de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, firmaron un convenio para el dictado de las carreras de posgrado Especialización y Maestría en Gestión Universitaria (ambas acreditadas por la CONEAU, por Resoluciones 748/11 y 955/12), en forma gratuita para docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El documento fue firmado por la Decana de esta Casa de Altos Estudios, Esp. CP Mónica Biasone y por el Secretario General de ADUM, Dr. Enrique Andriotti Romanín.

Al respecto, Biasone expresó la satisfacción de poner en marcha esta iniciativa: “Nosotros partimos de la premisa de la Universidad como un bien público al cual deben poder tener acceso la mayoría de los sectores sociales de nuestra comunidad. A partir de allí nuestra Universidad está siendo requerida por una mayor cantidad de alumnos y está generando respuestas a las necesidades sociales mediante la creación de nuevas carreras, siendo un desafío permanente el mejoramiento de la eficiencia en la gestión académica y la administración universitaria. Las carreras de Especialización en Gestión Universitaria que se dicta desde 1998 y la Maestría, desde 2003, brindan a los docentes y demás profesionales la oportunidad de formarse y dar respuesta a este desafío. Por ello, consideramos fundamental la posibilidad de que los docentes de nuestra casa puedan acceder a esta formación de máximo nivel y calidad académica de manera gratuita.”

Por su parte, Romanín indicó: “Estamos orgullosos de este logro porque constituye un hito a nivel nacional que sitúa a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la Agremiación Docente Universitaria Marplatense a la vanguardia de la formación docente gratuita para todos/as. Somos el único sindicato del país que tiene oferta de capacitación de posgrado conducente a título. Esta nueva oferta académica se suma a la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria, que desde 2012 ofrecemos conjuntamente con la Facultad de Humanidades, ampliando de manera sustantiva las posibilidades de formación y capacitación docente garantizadas por ADUM que desde hace más de quince años permite la gratuidad de postgrados de excelencia para todos/as los/as docentes de la UNMDP.”

La Especialización se orienta a la formación de un cuerpo de expertos en gestión universitaria que pueda contribuir a la mejora de los procesos actuales de gestión de universidades. Luego, la Maestría profundiza en el análisis de las diversas problemáticas de la política y la gestión universitaria, procurando la formación de un grupo de graduados impulsores del cambio organizacional en el ámbito universitario, así como al desarrollo teórico de las problemáticas involucradas.

Podrán acceder a esta formación los docentes regulares e interinos, cualquiera sea su categoría y dedicación, que cumplieren funciones docentes en las Facultades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y/o dependencias educativas de ésta, en el Colegio A. Illia, Jardines Maternales dependientes de la casa, y/o de Universidad Abierta.

Estuvieron presentes, además, el Secretario de Posgrado, Esp. Juan Rodrigo Tellechea; la Mg. Claudia Durán, Directora de las carreras y su Coordinadora, la Mg. Lucía Malbernat; el Lic. Juan José Escujuri, Secretario de Organización de ADUM y el Secretario Gremial de la CONADU, Arq. Miguel Iborra.

empty alt

JUEVES 28/08 Actividad normal

Detalles
Última actualización: 27 Agosto 2014

jueves 28webLas autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales informan que este jueves 28 de agosto se dictarán clases en todos los turnos.

empty alt

“Construyendo juntos la Facultad del futuro”

Detalles
Última actualización: 02 Septiembre 2014

desa web

 La Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Esp. CP Mónica Biasone, invita a los Estudiantes de esta Unidad Académica a participar en el primer desayuno de trabajo “Construyendo juntos la Facultad del futuro”, el cual se realizará en el Aula 1, el día sábado 6 de septiembre a las 9:30 hs.

Dado que nos encontramos construyendo el Plan Estratégico de la Facultad y que nuestra expectativa es que el mismo contemple los aportes de toda la comunidad universitaria, hemos iniciado un ciclo de encuentros periódicos con docentes, estudiantes, graduados y trabajadores universitarios. En esta oportunidad llevaremos adelante el primer encuentro con estudiantes, esperando que sus aportes permitan nutrir nuestras propuestas y acercarnos al futuro que deseamos.

Los interesados en participar, deberán inscribirse aquí

Por cuestiones de organización trabajaremos con una base de 100 estudiantes por lo que a posteriori recibirán un correo confirmando su participación.

Esperamos contar con su presencia. 

empty alt

Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Viajes y Turismo

Detalles
Última actualización: 20 Agosto 2014

proteccion derechos

El pasado 5 de agosto, la Lic. Cecilia Pallante, Docente y Secretaria del Área de Turismo de nuestra Facultad, participó en representación de la Directora, Mg. Ana Biasone, de la Jornada que se llevó a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

La misma fue organizada por el MINTUR, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon.

En esta oportunidad, se debatió sobre la Responsabilidad Social desde el Turismo para la protección de los Derechos de los Niños, su inserción en la política turística nacional, la Legislación vigente y en el contexto mundial; la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en Viajes y Turismo, modalidades, las víctimas y su contexto socio-cultural, perfil del explotador; la erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente; y la trata de personas y su relación con la actividad turística.

empty alt

Cursos gratuitos de formación y capacitación para Docentes de la UNMdP

Detalles
Última actualización: 20 Agosto 2014

cursos web

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos de nuestra Facultad, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de los diferentes cursos gratuitos de formación y capacitación destinados a Docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata que se llevarán a cabo en el marco del convenio entre la Agremiación Docente Universitaria Marplatense y esta Casa de Altos Estudios.

En esta oportunidad, las propuestas son: "La comunicación pedagógica en el aula universitaria, por acción u omisión” (inicio: jueves 28/08), “Análisis de casos” (inicio: viernes 29/08) y “Desafíos en la enseñanza: Acompañar al estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la lectura, escritura y producción de conocimiento” (inicio: viernes 5/09).

Los interesados en participar, deberán inscribirse en las sedes de A.D.U.M.

- Cs. Económicas: Todos los días de 10:00 13:00 y de 13:30 a 16:30 hs.
- Cs. Agrarias: Lunes y Miércoles de 13 a 16 hs.
- Colegio Illia: Martes de 9:30 a 10:30 hs. Viernes de 13:30 a 14:30 hs
- Derecho: Lunes de 10 a 12 hs y de 16 a 18 hs Martes de 15 a 17 hs y Jueves de 16:30 a 17:30 hs.
- Ingeniería: Lunes de 13:30 a 15:30 hs, Miércoles de 10:30 a 12:30 hs y de 14 a 16 hs y Jueves de 14 a 16 hs.
- Anexo Ingeniería: Miércoles de 8:30 a 10 hs. Viernes de 9:30 a 11:00 hs.

Para más información, podrán escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse de lunes a jueves de 11 a 16 hs. al teléfono 474-9696 int. 321.

empty alt

Estudiantes de nuestra Facultad presentaron trabajo realizado para Sumatra

Detalles
Última actualización: 20 Agosto 2014

presentacion sumatra

En el contexto del Contrato de Asesoramiento y Asistencia técnica entre la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la firma Feijima SRL, dueña de la marca de indumentaria SUMATRA, se realizó un diagnóstico y propuesta de mejora para la empresa. En el trabajo realizado en el transcurso del primer semestre de este año participaron tres estudiantes de la Licenciatura en Administración con la tutoría de miembros del Grupo de Análisis Industrial (GI).

A partir de las entrevistas realizadas a todos los integrantes de la organización y del análisis exhaustivo de la información obtenida, se han podido determinar las fortalezas y debilidades de la empresa, lo cual funcionó como base para ofrecer propuestas que permitan mejorar la posición competitiva de la firma asistida.

De la presentación de los resultados a la empresa surgió por parte de ésta la inquietud de continuar con las actividades conjuntas con la Facultad por lo que se están evaluando ahora los mecanismos para ello.

Esta experiencia, según los participantes de ambas instituciones, resultó sumamente enriquecedora, razón por lo cual se está previendo avanzar en la conformación de nuevos grupos de estudiantes que bajo la tutoría académica del GI participen en la asistencia a otras empresas PyME de la ciudad.

El pasado viernes 15 de agosto, Noelia Flacco, Nicolás Grossi y Mara Pinto, realizaron la presentación del trabajo ante los responsables de la firma, la Decana de la Facultad, Esp. Mónica Biasone, el Secretario de Extensión y Transferencia, Mg. Raúl de Vega y el Director del Grupo de Análisis Industrial (GI), Mg. Fernando Graña.

empty alt

Conocé las acciones de la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos

Detalles
Última actualización: 20 Agosto 2014

logo

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos se conforma como un espacio de apoyo a la tarea docente y desarrolla las tareas de asesoramiento o puesta en marcha de proyectos pedagógicos-didácticos que demanden los actores institucionales.

Entre otras acciones, esta Subsecretaría lleva a cabo:

- Apoyo en la elaboración y confección de Plan de Trabajo Docente: Contenidos, Actividades y Evaluación.

- Asesoramiento en la innovación y diseño de Actividades Pedagógicas para ser implementadas en el marco de una cátedra.

- Consideración, organización y preparación de nuevas estrategias de enseñanza.

- Revisión de las actividades de evaluación y elaboración conjunta de instrumentos y criterios Observaciones de Clases.

- Gestión y realización de cursos según el Programa de Formación Pedagógica o a petición de las áreas o docentes.

- Generación de espacios de reflexión y comunicación al interior de las cátedras.

- Elaboración y procesamiento didáctico de módulos de cátedras.

- Asesoramiento y apoyo en la utilización de las nuevas tecnologías como recurso didáctico a través de la plataforma institucional u otras.

La Subsecretaría se pone a disposición de los docentes de esta casa que requieran una mirada pedagógica en las prácticas o proyectos de enseñanza. Para cualquier consulta, sugerencia o recibir mayor información, podrán contactarse de lunes a jueves de 11 a 16 horas en el Primer Nivel de la Facultad, Oficina 2 (entre la Secretaría de Extensión y el aula 15).

Actualización Profesional

  • 153
  • 154
  • 155
  • 156
  • 157
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162

Página 158 de 174

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico