Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Charla para estudiantes sobre el Plan Estratégico de la AFIP

Detalles
Última actualización: 27 Septiembre 2019

dt

Se reprogramó para el lunes 7 de octubre

Inscripción: click aquí

En el marco del Seminario de Derecho Tributario organizado por el Área Contable y la Cátedra de Impuestos II, se dictará una Charla sobre el Plan Estratégico de la AFIP que contará con la presencia del Cdr. Roberto S. Seara, Director de la Regional Mar del Plata de la AFIP y el Cdr. Cristobal D. Cortes, Titular de la cátedra Impuestos II de la FCEyS.

La charla se dictará el día lunes 07 de octubre a las 13.30 hs. en la Sala de Conferencias de esta unidad académica (Funes 3250)

empty alt

Ciclo de Actualización Contable 2019: Efectos de los avance tecnológicos en el ejercicio profesional - Algunas cuestiones sobre Blockchain

Detalles
Última actualización: 12 Septiembre 2019

blockchain

Inscripción: click aquí

En el marco del Ciclo de Actualización Contable 2019, el Área Pedagógica Contable en conjunto con el Grupo de Investigaciones Contables y la Cátedra de Auditoría invitan a docentes y estudiantes a participar del nuevo encuentro "Efectos de los avance tecnológicos en el ejercicio profesional - Algunas cuestiones sobre Blockchain”.

Es una presentación que aborda en forma sencilla una serie de cuestiones y términos que utilizamos todos los días, pero no siempre con la idea clara acerca de su alcance y/o real significado. Ejemplos de esto sería: cadena de bloques, encripción, registro seguro, mineros, firma digital, hash, etc. Todos son componentes del blockchain. Se plantearán algunos usos contables posibles, ventajas y limitaciones, riesgos y marco legal presente y futuro.

El encuentro se llevará adelante el día viernes 20 de septiembre a las 18:30 hs. en el aula 14 (Funes 3250) y estará a cargo de Carlos Rumitti.

empty alt

1er informe del Observatorio de la Dinámica Laboral del Partido de General Pueyrredon

Detalles
Última actualización: 13 Septiembre 2019

logoYa se encuentra disponible 1er informe del Observatorio de la Dinámica Laboral del Partido de General Pueyrredon (ODIL) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, correspondiente a septiembre de 2019. Este espacio se gestó en el marco del convenio firmado en 2018 entre la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata (CGT).

En esta oportunidad se presentan los resultados de la “Encuesta sobre percepción y expectativas sociolaborales” dirigida a trabajadores y trabajadoras de las ramas de actividad que nuclea la CGT y que fue realizada en dos momentos temporales: 1) la semana previa al receso invernal; y 2) la semana posterior a las elecciones PASO 2019.

Los principales resultados dan cuenta que un 57,5% tiene una preocupación sobre la posibilidad de perder su trabajo actual y un 62,2% cree tener baja o nula oportunidad de encontrar un buen trabajo en la actualidad, considerando que la empleabilidad era mayor hace un año.

Para acceder a la versión en formato pdf los invitamos a hacer click aquí

(El enlace web le permite acceder al sitio donde se encuentran todas las publicaciones del GrET, el Nülan, que es un Repositorio institucional de la producción académica y científica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata)

empty alt

12 Horas de Innovación

Detalles
Última actualización: 06 Septiembre 2019

12 horas1

Este lunes, en el marco del Programa de Extensión, Desarrollo Emprendedor e Innovación “Acompañando emprendedores” de nuestra Facultad, los alumnos de 3ro y 4to año del Colegio Nacional Dr. Arturo U. Illia participaron de la actividad “12 Horas de Innovación”.

El objetivo de la misma es promover la innovación y el desarrollo de competencias emprendedoras en los estudiantes de escuelas secundarias y su interrelación con la UNMDP, los distintos agentes locales, resolviendo problemáticas de interés Público y Privado, generando espacios interdisciplinarios que permitan desarrollar la creatividad y la formulación de ideas, a través del concepto de innovación abierta.

empty alt

Seminario abierto “Pobreza en la Argentina: hacia un diagnóstico y una estrategia”

Detalles
Última actualización: 05 Septiembre 2019

imagen pobreza

Inscripción: click aquí

El Área Pedagógica de Economía invita a la comunidad a participar del seminario abierto “Pobreza en la Argentina: hacia un diagnóstico y una estrategia” a cargo del Dr. Mariano Tommasi.

Tendrá lugar el día viernes 13 de septiembre de 19:30 a 21:30, en el Aulas Biblos B de esta unidad académica (Funes 3250). 

El seminario consistirá en una breve exposición de los principales conceptos y definiciones de pobreza; alguna caracterización de qué sabemos sobre la pobreza en la Argentina; y algunos lineamientos para una posible estrategia de desarrollo social.

Mariano es doctor en economía por la Universidad de Chicago, docente investigador de la Universidad de San Andrés, y director del Centro de Estudios para el Desarrollo Humano. Además de contar con una extensa trayectoria académica, Mariano participa activamente en organizaciones sociales y fue economista asesor de la Casa Rosada.

empty alt

Capacitación “El aprendizaje en la Educación Superior: problemas y alternativas didácticas”

Detalles
Última actualización: 04 Septiembre 2019

libros

Inscripción: click aquí

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos invita a participar de la nueva capacitación destinada a toda la comunidad docente de esta Facultad que busquen adquirir herramientas teórico-conceptuales para la reflexión y el análisis del rol docente en la Universidad en los contextos actuales, en función de pensar la mejora educativa.

El curso se llevará a cabo en 12 horas presenciales, los días jueves 12, 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre de 10.00 a 13.00 horas.

Se extenderán certificados a todos los participantes que hayan cumplimentado el requisito del 75% de asistencia y la aprobación de una instancia evaluativa.

La propuesta se encuentra enmarcada en el Programa de Formación Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (OCA 796/2014),

Los objetivos del curso son:

  • Complejizar la concepción del concepto de aprendizaje.
  • Reconocer y reflexionar sobre los distintos procesos de apropiación del conocimiento.
  • Analizar los obstáculos que se presentan en los procesos de aprendizaje.
  • Reflexionar sobre la diversidad de estrategias de aprendizaje en la Universidad.
  • Ampliar el repertorio de marcos conceptuales y de estrategias didácticas en relación al aprendizaje.
  • Construir alternativas superadoras de la práctica docente en la Universidad, en función de lograr una enseñanza superadora.
empty alt

La Escuela de Gobierno presenta su Oferta Académica y su Diplomatura

Detalles
Última actualización: 03 Septiembre 2019

Logo TranspLa Escuela de Gobierno y Administración Pública invita a participar de la Presentación de su Oferta Académica y de la Diplomatura en Administración Pública.

Tendrá lugar el día jueves 12 de septiembre a las 18.00 horas en el Aula Magna de esta unidad académica (Funes 3250)

Esperamos contar con su presencia.

Actualización Profesional

  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84

Página 80 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico