Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
    • Formación
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
    • Formación

Noticias

empty alt

Económicas presentó su oferta académica ante centenares de estudiantes

Detalles
Última actualización: 22 Octubre 2019

Presentaciòn Esther

Cerca de 300 estudiantes del nivel secundario de escuelas públicas y privadas de la ciudad y la zona, participaron de la charla informativa sobre el Ingreso 2020 a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que se llevó a cabo en el Aula Magna "María del Carmen Maggi".

El encuentro estuvo a cargo de la Secretaria Académica, CP Esther Castro y contó con la presencia de la Decana, Esp. Mónica Biasone y de la Vicedecana, Dra. Miriam Berges y la Coordinadora del Área de Ingreso, Prof. Claudia Malamud.

Además, participaron del encuentro, directores y secretarios de las áreas pedagógicas, coordinadores de los trayectos formativos y de la modalidad virtual, de esta unidad académica.

Durante la jornada, se presentaron las cinco carreras de grado (Contador Público, Licenciaturas en Adminitración, Turismo, Economía y Profesorado en Economía) y las cuatro tecnicaturas (Turismo, Comercio Exterior, Comercialización y Periodismo Digital) que posee la Facultad y se dieron a conocer los detalles del ingreso a esta Casa de Altos Estudios.

Hasta el 30 de noviembre de 2019 está abierta la inscripción a la Universidad Nacional de Mar del Plata para comenzar a estudiar en 2020. Además de anotarse a la Universidad, los futuros aspirantes deberán inscribirse a los Trayectos Formativos Obligatorios de nuestra Facultad. Para ello, también deberán hacerlo antes del 30 de noviembre de este año.

Los interesados deberán ingresar a eco.mdp.edu.ar/ingresantes

empty alt

Charla "Lavado de dinero y evasión fiscal. Cuando lo cotidiano no es lo normal”

Detalles
Última actualización: 21 Octubre 2019

lavado de dinero2

Inscripción: click aquí

El Área Pedagógica de Contabilidad, en conjunto con la Escuela de Gobierno y Administración Pública, y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación General Pueyrredon, invitan a participar de la charla gratuita destinada a estudiantes, docentes y profesionales en Ciencias Económicas que se llevará a cabo en el marco del Ciclo de Actualización Contable 2019.

Tendrá lugar el día martes 19 de noviembre a las 18:00 hs. en el Aula Magna de nuestra Facultad (Funes 3250)

La misma estará a cargo del Mg. Jaime Leonardo Mecikovsky, con una larga trayectoria en temáticas de Prevención de Lavado de Activos y Lucha contra el Narcotráfico de AFIP DGI. Ha cumplido roles como Oficial de Cumplimiento de AFIP (enlace con la UIF), y tiene a su cargo desde ese organismo, todo lo que hace a los ROSE (Reportes de Operaciones Sospechosas Electrónicos). 

 

empty alt

VI Jornadas Académicas de Turismo

Detalles
Última actualización: 16 Octubre 2019

LOGO JATInscripción: click aquí

“La Cátedra Taller de Turismo de Reuniones y el Área Pedagógica de Turismo invitan a estudiantes, docentes, graduados y a la comunidad a participar de las sexta edición de las Jornadas Académicas de Turismo (JAT), que se llevarán a cabo los días jueves 31  de octubre y viernes 1 de noviembre en la Cámara Argentina de la Construcción (Catamarca 2474).

Los encuentros se desarrollarán entre las 13 y las 20 horas y se abordarán los siguientes ejes temáticos: Marketing turístico; Turismo Accesible; Identidad Cultural y, como eje transversal, Sustentabilidad.

La entrada es libre y gratuita. Cupos limitados. Se entregan certificados de asistencia.

Para más información:

Facebook: Jornadas Académicas de Turismo.
Instagram: @jatunmdp2019

Consultas:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

empty alt

Con una gran concurrencia, candidatos a intendente debatieron en la Universidad

Detalles
Última actualización: 11 Octubre 2019

Foto 1 Debate

Esta tarde, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el debate de candidatos a intendente de nuestra ciudad. Por la gran convocatoria, el evento se llevó a cabo en el Aula Magna y se habilitó otra aula para seguir en vivo la transmisión a través del canal de You Tube de la Universidad Nacional de Mar del
Plata.

El evento contó con la presencia del Rector, Esp. Alfredo Lazzeretti; la Decana Esp. Mónica Biasone; el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMdP, Mg. Alberto Rodríguez; los Lic. Federico Bachmann y Francisco Barberis, impulsores de la iniciativa; autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de esta Casa de Altos Estudios; referentes de organizaciones e instituciones de la ciudad y público en general interesado en conocer las propuestas de los aspirantes a la intendencia.

Santiago Bonifatti (Consenso Federal); Alejandro Martínez (Frente de Izquierda), Marisa Zizmond (Frente NOS); Gustavo Pulti (Acción Marplatense); y Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), debatieron sobre cinco temas propuestos por la organización del evento y respondieron las preguntas que previamente el público realizó de forma online. Los ejes temáticos fueron Educación; Desarrollo Económico y Productivo; Seguridad; Salud y Medio ambiente. Cada eje fue presentado con datos obtenidos del segundo informe de monitoreo ciudadano elaborado por "Mar del Plata entre todos", y luego cada candidato tuvo 3 minutos para exponer sus ideas en cada uno. La moderación estuvo a cargo de Hernán Gáspari.

La Decana dio la bienvenida y agradeció especialmente a los candidatos que debieron ajustar sus agendas para estar presentes: "Estamos muy conformes con el debate, creemos que la Universidad Pública es un lugar privilegiado para la discusión de ideas y de proyectos, tanto por nuestra tradición democrática como por ser generadores de nuevo conocimiento que debería usarse para alimentar las políticas públicas que construyan el municipio que queremos. Agradecemos a todos los participantes, y en especial a quienes acercaron preguntas para los candidatos, que ya las tienen disponibles en su totalidad, porque para nosotros la participación ciudadana y la democracia de proximidad son valores fundamentales".

“Estamos muy contentos con el desenlace de esta jornada, donde pudimos contar con la presencia de 5 candidatos a intendente. Quiero destacar el marco de respeto de los asistentes y de los propios candidatos, porque expresa la vocación de construcción democrática a la que apostamos con esta actividad. Sin dudas, es fundamental que desde la Universidad pongamos en agenda estos intercambios que acercan la política al vecino y nos muestran que todos tenemos posibilidad de participar. El entusiasmo que hemos visto en la gente nos invita a pensar cómo mejorar estos espacios para seguir sumando al debate de ideas ciudadanas”; sostuvo Federico Bachmann al realizar un balance del evento.

Por su parte, los candidatos agradecieron la convocatoria y el espacio generado por la Universidad. Al respecto, Santiago Bonifatti expresó: "Esta fue una campaña en Mar del Plata que se caracterizó por los debates. Fui a no menos de 15 entre las elecciones PASO y las generales, en ámbitos educativos, en salas de salud, en cámaras empresarias, en sociedades de fomento, en colegios profesionales; y celebro que haya sido así. Estos espacios nos posibilitan acercar nuestras ideas y propuestas de manera personal, conversar con los vecinos, y escuchar lo que cada uno tiene para decir. Estoy convencido que con más ámbitos de discusión y participación se mejora la calidad de nuestra democracia”.

Por su parte, Alejandro Martínez, expresó: “Estamos muy conformes con el debate, vinimos a traer la voz de los trabajadores y trabajadoras, como venimos haciendo hace años.”

Para Marisa Zizmond “Es importante este tipo de eventos porque le da a nuestro espacio la posibilidad de llevar al ámbito universitario la voz de los que no tienen voz”.

“Los debates públicos de candidatos son un aporte al fortalecimiento de la democracia. Permiten poner cara a cara al candidato con el elector y crean un espacio positivo para la exposición y el diálogo acerca de las ideas, proyectos y propuestas de los distintos espacios políticos. Es muy auspicioso que diversas instituciones en Mar del Plata estén propiciándolos. Agradecemos la iniciativa e invitación de esta Facultad”, sostuvo Gustavo Pulti.

Por último, Guillermo Montenegro manifestó: “Para nosotros es muy importante participar de estos encuentros y por eso vamos a todos, porque podemos contar nuestras propuestas y responder las inquietudes de los marplatenses. Pero especialmente cuando es en un espacio como la Universidad, institución que entendemos fundamental para trabajar de manera articulada con el municipio, aportando su conocimiento y los recursos técnicos para mejorar nuestra ciudad”

Lo invitamos a ver el debate completo AQUÍ

Foto 2 Debate

empty alt

Curso “La Evaluación como proceso activo: enfoques, perspectivas y alternativas de la evaluación en el nivel superior”

Detalles
Última actualización: 07 Octubre 2019

la evaluación web

Inscripción: click aquí

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos invita a participar del curso “La Evaluación como proceso activo: enfoques, perspectivas y alternativas de la evaluación en el nivel superior”.

Esta capacitación está destinada a toda la comunidad docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que busquen adquirir herramientas teórico-conceptuales para la reflexión y el análisis del rol docente en la universidad en los contextos actuales, en función de pensar la mejora educativa.

Los objetivos son:

  • Reflexionar sobre la evaluación como un proceso dinámico.
  • Reconocer y analizar las distintas formas de evaluación.
  • Analizar los obstáculos y problemas que implica la evaluación educativa.
  • Reflexionar sobre la diversidad de estrategias de evaluación en la Universidad.
  • Ampliar el repertorio de marcos conceptuales en relación a la evaluación.
  • Construir alternativas superadoras de la práctica docente en la Universidad, en función de lograr una enseñanza superadora.
  • La actividad será coordinada desde la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos.

El curso, de carácter presencial e intensivo, se llevará a cabo en 12 horas presenciales en dos días, el jueves 24 de octubre de 9:00 a 17:00, y el viernes 25 de octubre de 9:00 a 13:00.

Se extenderán certificados a todos los participantes que hayan cumplimentado el requisito del 75% de asistencia y la aprobación de una instancia evaluativa.

empty alt

Estudiante de nuestra Facultad presenta su libro en la Feria

Detalles
Última actualización: 04 Octubre 2019

libro estudiante

En el marco de la 15ª Feria del Libro "Mar del Plata, Puerto de Lectura", Patricio Russo, estudiante avanzado de la carrera de Contador Público de nuestra Facultad, presentará su libro Atalasia. El Diamante del Tiempo con ilustraciones de Juan Carlos Quattordio.

El encuentro será el día lunes 14 de octubre a las 15 horas en la Sala Bristol del Centro Cultural Estación Terminal Sur (Alberti y Sarmiento).

La magia de los dioses ha resurgido nuevamente y nuevos enemigos buscan la destrucción de los polimundos reinantes. Melter Trabis ayudado por la Diosa Atalasia, emprenderá una notable aventura que lo transformará en quien siempre estuvo destinado a ser.
Atalasia el Diamante del Tiempo, promete ser la primera entrega de una saga que nos llevará por los caminos fantásticos de la mente y nos sumergirá en los pensamientos más impensados acerca de la vida misma y del conocimiento aún no descubierto.

La obra fue impresa en agosto de 2019 por Editorial Martin de nuestra ciudad.

empty alt

Se realizó el encuentro de lanzamiento para la creación de Grupos REEV

Detalles
Última actualización: 04 Octubre 2019

libera web vinculacion

La creación de las Redes Estratégicas Empresariales de Valor surgieron en el marco del Proyecto de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Mar del Plata “Negocios en Red: Vinculación del ecosistema emprendedor y de negocios para el desarrollo local” que propone desarrollar una metodología de trabajo que permita internalizar prácticas de fortalecimiento de redes y cadenas de valor para la promoción de vínculos estratégicos entre actores desde un enfoque de desarrollo productivo local. Estas redes actúan como instrumentos de concertación donde proveedores, clientes y eventualmente competidores, junto a las empresas ponen en valor sus recursos y la búsqueda de las mejores prácticas y estrategias para la mejora de la competitividad individual y sectorial. Además al proyecto se sumaran emprendedores de diferentes ramas requeridas que completarán este esquema que potenciará a todos los participantes.

Esta iniciativa se desarrolla en conjunto con el Parque Industrial, Consorcio General Portuario Mar del Plata, Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de General Pueyrredon. Del encuentro participaron, el titular de Desarrollo Productivo local, Maximo Macchiavelo; el Presidente del Parque Industrial, Ing. Ignacio Mesa;  el Secretario de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, Dra. Fernando Graña; la directora del Programa de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FCEyS de la UNMDP y Directora del Proyecto, Maria Eugenia Libera. 

Asistieron, además, el Ing. Juan Belmonte Gerente de la Plataforma Tecnológica de INTEMA CONICET; Miguel Sánchez, Vicepresidente del Consorcio Portuario y reconocidos empresarios de la ciudad que integran los dos primeros Grupos REEV.

Según Presidente del Parque Industrial, Ing. Ignacio Mesa “En los últimos años hemos experimentado en el Parque Industrial las ventajas de generar contactos entre las empresas entre sí y las instituciones públicas. Esto ha generado importantes beneficios entre las partes y de alguna manera nos lleva a pensar que del impulso de esta nueva red de empresas (REEV) propuesta por la universidad, y con la participación del municipio y el consorcio portuario se puede generar valor dentro las empresas mejorando aspectos de la problemática diaria que enfrentan las Pymes . Nos beneficiamos entre todos de los contactos y experiencias de cada uno e intercambiamos conocimiento y experiencia en forma directa y eficiente .También con la participación de emprendedores podemos brindarles nuestra experiencia a sus proyectos y en lo posible ayudar en su emprendimiento productivo”

Cabe destacar estos primeros grupos REEV funcionarán como modelo experimental, propiciando el desarrollo de metodologías y dinámicas que aporten valor a las empresas participantes. En esta primera instancia, se integraron 2 grupos de 6 empresas cada una. Los Grupos REEV funcionarán con encuentros mensuales, en los cuales cada empresa será anfitriona una vez por ciclo, definiendo temáticas de interés de gestión interna de la empresa compartiendo su estrategia para promover el aprendizaje colectivo.

Por su parte, el titular de Desarrollo Productivo local, Maximo Macchiavelo , afirmó “ Todas las iniciativas que impliquen la articulación y la generación de alianzas son prioridad. La experiencia demuestra que el trabajo en conjunto es el que fortalece al sector productivo”.

Entendiendo la agenda que se viene, este encuentro sirvió para definir las acciones a seguir donde hay muchos factores por coordinar pero todos los actores se mostraron con una visión positiva para desarrollar un trabajo en equipo.

Para finalizar , la directora del Programa de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FCEyS de la UNMDP y Directora del Proyecto, Maria Eugenia Libera expresó : “ Nuestra motivación en ser parte de esta iniciativa está sustentado en la posibilidad de contribuir al fortalecimiento del ecosistema emprendedor y su vinculación con el ecosistema de negocios, focalizando en la construcción de conocimiento entre los actores productivos mediante la generación de redes estratégicas y potenciar la incorporación de innovaciones y nuevas empresas.

Actualización Profesional

  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81

Página 77 de 174

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico