Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Jornada de capacitación “ El factor humano en la Aviación y el Turismo”

Detalles
Última actualización: 09 Septiembre 2019

FH

El Área Pedagógica de Turismo invita a participar de la Jornada organizada por nuestra Facultad y la Universidad Provincial de Ezeiza en la cual disertará Claudio Raimundi, piloto de transporte de línea aérea.

El encuentro tendrá lugar el día jueves 12 de septiembre de 9 a 17 hs. en la Sala de Conferencias de esta unidad académica (Funes 3250)

Durante la Jornada se explicará el origen e impacto de los factores humanos en el rendimiento, las capacidades y las limitaciones humanas. La importancia de la conciencia situacional y proceso de toma de decisiones, y su aplicación en la Economía y el Turismo. Como así también, bajo una mirada clínica, se abordará el tema de la fatiga, estrés y cansancio en el ámbito profesional.

Raimundi es Piloto de Transporte de Línea Aérea; Facilitador de FFHH y CRM; Coordinador de Instrucción de FFHH y CRM de Aerolíneas Argentinas. Diplomado en Seguridad Operacional (ITAereas Business school Madrid). Instructor de Vuelo. Piloto Aeroaplicador y Certificación de Acrobacia Aérea. Despachante de Aeronaves. Técnico Aeronáutico. Mecanico en Mantenimiento de aeronaves.

La actividad es no arancelada y los interesados en participar deberán inscribirse AQUÍ

Programa

09:00 Acreditaciones
09:15 Presentación de la Jornada a cargo de la Dra. Adriana Douthat, Coordinadora Dto. Aeroportuario de la Universidad Provincial de Ezeiza y la Mg. Ane Miren Diez Alberdi, Directora del Área Pedagógica de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP.
09:30 Disertación sobre "La importancia de la conectividad en el Turismo”, a cargo de Hernán Espíndola, Graduado en Sistemas Aeronáuticos y Aeroespaciales, Inspector de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo de la ANAC.
10:30 Pausa
10:50 “El factor humano en la aviación y el turismo” a cargo del Piloto de Aviación Claudio Raimundi. Introducción a Los Factores Humanos, origen e impacto de estos factores en el rendimiento, las capacidades y las limitaciones humanas.
12:30 Horario de almuerzo (libre).
13:45 Conciencia Situacional y Proceso de Toma de decisiones. Aplicación en la Economía y el Turismo. Conciencia Situacional y Proceso de Toma de decisiones. Aplicación en la Economía y el Turismo.
15:00 Pausa
15:20 Fatiga, estrés y cansancio, mirada clínica, aplicación en el ámbito profesional y su relación con el turismo.
16:45 Espacio para preguntas y cierre.

 

Logo UPE nuevo

Turismo MGPemtur

 

empty alt

III Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales

Detalles
Última actualización: 23 Agosto 2019

Logo CIEyS

El Centro de Investigaciones Económicas y Sociales de nuestra Facultad (CIEyS) invita a participar de la tercera Jornada de Difusión que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en esta unidad académica.

El encuentro está destinado a docentes, estudiantes, graduados y a todos aquellos interesados en la temática. 

El acto de apertura será a las 9 horas en la Sala Conferencias y desde las 9:30 hasta las 15 hs. está prevista la presentación de los grupos de investigación y proyectos.

A las 15:30 tendrá lugar el panel: Articulación Investigación, Extensión, Transferencia y Posgrado.

Por último, a las 16:15 se llevará a cabo el Conversatorio: Experiencias de Articulación Investigación, Extensión, Transferencia y Posgrado.

La jornada del viernes 30 iniciará a las 9 hs. con la presentación de grupos de investigación y proyectos. A las 10:30 Investigación y Pensamiento Complejo.

De 10:45 a 12 hs. se realizarán dos actividades en simultáneo. Por un lado en modalidad Taller: Investigación e Interdisciplina; y por otro lado, el Conversatorio: Becarios y Estudiantes.

La Jornada concluirá a las 12 horas con la puesta en común.

Para ver detalle de las presentaciones y cronograma de las Jornadas: click aquí

empty alt

I Workshop de Tutorías en la Educación Superior

Detalles
Última actualización: 23 Agosto 2019

WhatsApp Image 2019 08 23 at 1.37.02 PM

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos invita a participar del I Workshop de Tutorías en la Educación Superior: Las tutorías, la virtualidad y los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia (SIED) organizado por el Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires (GITBA) y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El encuentro se llevará a cabo el día 19 de octubre en el aulario de posgrado de la UNMdP ubicado en el Piso 13 del Edificio del Banco Provincia, (Peatonal San Martín 2563 )

El Workshop contará con mesas de trabajo (ponencias breves), talleres, paneles, conferencias sobre la temática y con un balance final sobre lo realizado. El material producido en el evento se publicará en actas con ISSN como producto del trabajo realizado y también como futura caja de herramientas para los participantes e interesados.

Para esta primera edición se convoca a la comunidad educativa a participar con el envío de ponencias breves, que serán evaluadas -a doble ciego- y compartidas presencialmente en el evento. Una selección de estas ponencias integrará un Dossier Especial (2020) en la Revista de Tutorías en la Educación Superior.

El panel de apertura estará a cargo de la Mg. Miriam Kap (UNMdP) y del Mg. Gustavo de Elorza Feldborg (FASTA).

Los interesados en presentar ponencias o en asistir al evento, podrán descargar la circular con la información detallada AQUÍ

Más info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

empty alt

Entrevista a los docentes Capdevielle y López Domaica

Detalles
Última actualización: 21 Agosto 2019

radio

Este domingo, los contadores, Pedro Capdevielle y Jorge López Domaica, fueron entrevistados por Daniel Ferro en el programa Verano Menos Pensado en Mitre Mar del Plata 103.7 para hablar sobre la reciente publicación del libro "La contabilidad que enseñamos". 

Editado por Editorial EUDEM, se trata del primer libro de contabilidad de nuestra Facultad, autoría de ambos docentes y con prólogo de la decana, Esp. Mónica Biasone.

Para escuchar la nota click aquí  

empty alt

Se presentó Universidad Nacional de Mar del Plata. Antecedentes, proyectos y trayectoria.

Detalles
Última actualización: 16 Agosto 2019

libro unmdp 2

Este miércoles, en el Aula Silvia Filler, se presentó el libro compilado por la Mg Mónica Bartolucci que propone conocer parte de la historia de nuestra Universidad a través de sus protagonistas.

El acto estuvo a cargo del Rector, Esp. Alfredo Lazzeretti; el Secretario Académico, Mg. Daniel Reynoso; el Secretario de Comunicación y Relaciones Públicas, Mg. Alberto Rodríguez; y de la Mg. Bartolucci.

libro unmdp 1La Decana de nuestra Facultad, Esp Mónica Biasone, participó del encuentro, junto a docentes e investigadores de nuestra casa.

El ejemplar, que cuenta con la participación de autores de las distintas unidades académicas; incluye el artículo "Un recuerdo sobre la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales" escrito tiempo atrás por los profesores Luis Jorge Giménez y Jorge Raúl Estrella.

libro unmdp 3Por su parte, los docentes de esta unidad académica, Francisco Barberis Bosch, Fernando Hammond y Ana Catelén tuvieron a su cargo el capítulo "La organización CAUCES" y la Dra. Graciela Benseny "El devenir de la enseñanza del Turismo".

El libro se podrá adquirir próximamente en la Librería & Espacio Cultural El Balcón.

empty alt

Prácticas que nos transforman: puentes entre la Escuela y la Universidad

Detalles
Última actualización: 16 Agosto 2019

FLYER PEROSI

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos invita a participar de la capacitación que se realiza en el marco del Programa Nexos-Articulación Universidad y Escuela Secundaria RM 117/18.

La misma se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto en el Aula Silvia Filler de Rectorado (Diagonal Alberdi 2695).

Los encuentros estarán a cargo de la Mg. Verónica Perosi.


Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

empty alt

39º Jornadas Nacionales de Docentes de Administración Financiera de la SADAF

Detalles
Última actualización: 12 Agosto 2019

SADAF red2Organizadas por nuestra Facultad, los días 12 y 13 de septiembre se realizarán las 39º Jornadas Nacionales de Docentes de Administración Financiera de la SADAF.

SADAF es la Sociedad Argentina de Docentes de Administración Financiera, asociación civil integrada por profesores de la disciplina y su objeto es promover la realización y la difusión de actividades de investigación y toda forma de perfeccionamiento científico y docente. En este ámbito, se nuclea a docentes, graduados y estudiantes, de diferentes universidades de todo el país y en algunos casos con invitados de otros países.

Las jornadas, se desarrollarán en instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación General Pueyrredon (Mitre 1956)

La fecha límite para la remisión de trabajos es el 12 de agosto y deberán enviarlos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información: www.sadaf.com.ar

 

Aerolíneas Argentinas Transportador Oficial

descuentos Congresos redes MAY19 banner descuento congresos corporativo MAY19

*Aerolíneas Argentinas como Transportador Oficial no es responsable de la organización, ejecución o de cualquier otra actividad relacionada con el evento.

Actualización Profesional

  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86

Página 82 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico