Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Homenaje al Lic. Francisco Morea en la Universidad de Valencia

Detalles
Última actualización: 07 Junio 2019

motiva2

En el XX Encuentro Iberoamericano y VI Congreso Internacional MOTIVA, bajo el lema: Juventud, Emprendimiento y Universidad: un reto a tres bandas, se rindió homenaje al Lic. Francisco Morea quien fuera miembro fundador de la Red Motiva; rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, decano y docente de nuestra Facultad. 

Se instituyó el Premio Morea a la ponencia que mejor se alinee al espíritu del encuentro, siendo ganadora la estudiante de Ecuador Delia Evelyn Gaibor Sánchez con el trabajo titulado Millennials y emprendimiento: desafío académico en el nuevo escenario digital, que será publicado en nuestra Revista Faces.

En el mismo sentido se presentó un libro de estudio de 13 casos emprendedores de países iberoamericanos “Emprender desde la experiencia. Aprender de la diversidad Latinoamericana”, dedicado in memoriam al Lic. Morea. 

En el encuentro, estuvieron presentes la Directora del Área Pedagógica de Administración, Esp. Luciana Barilaro quien participò del libro en representación de Argentina con un caso de su autoría; Liliana y Federico, esposa e hijo de Francisco Morea quienes recibieron un ejemplar.

Por otro lado, se ha postulado a nuestra Facultad como anfitriona para el encuentro Motiva a realizarse el año próximo, el 16 y 17 de mazo de 2020 y la Esp. Barilaro ha sido designada Coordinadora de la Red Motiva.

Además, el Rector de esta Casa de Altos Estudios, Esp. Alfredo Lazzeretti participó de una reunión de Rectores de Universidades de la Red, para estrechar lazos entre nuestras instituciones. 

motiva 1

empty alt

Presentación Libro "La contabilidad que enseñamos"

Detalles
Última actualización: 05 Junio 2019

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invita a participar de la presentación del libro La contabilidad que enseñamos de Pedro Capdevielle y Jorge López Domaica.

La presentación estará a cargo de la decana de esta Facultad, Esp. Mónica Biasone.

El encuentro tendrá lugar el día miércoles 12 de junio a las 18 hs. en el Espacio Cultural El Balcón (3 de Febrero 2538 1º piso por escalera)

presentacion contabilidad 

empty alt

Nuevo curso de formación: “La Evaluación como proceso activo”

Detalles
Última actualización: 04 Junio 2019

barco web

Inscripción: click aquí

La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos invita a participar del curso “La Evaluación como proceso activo: enfoques, perspectivas y alternativas de la evaluación en el nivel superior”. Esta capacitación está destinada a toda la comunidad docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que busquen adquirir herramientas teórico-conceptuales para la reflexión y el análisis del rol docente en la universidad en los contextos actuales, en función de pensar la mejora educativa.

Los objetivos del curso son:

· Reflexionar sobre la evaluación como un proceso dinámico.

· Reconocer y analizar las distintas formas de evaluación.

· Analizar los obstáculos y problemas que implica la evaluación educativa.

· Reflexionar sobre la diversidad de estrategias de evaluación en la Universidad.

· Ampliar el repertorio de marcos conceptuales en relación a la evaluación.

El curso, de carácter presencial, se llevará a cabo en 12 horas presenciales en cuatro días, jueves 13 y 27 de junio y jueves 4 y 11 de julio, de 17:30 a 20:30 hs.

Se extenderán certificados a todos los participantes que hayan cumplimentado el requisito del 75% de asistencia y la aprobación de una instancia evaluativa.

 

empty alt

Conferencia: "El fenómeno global de la Inclusión Financiera y las Fintech" 

Detalles
Última actualización: 03 Junio 2019
carballo web
Inscripción: click aquí
El Área Pedagógica de Administración y la Cátedra Finanzas Siglo XXI a cargo del CP Nicolás González, invitan a participar de la conferencia a cargo del Mg. Ignacio Carballo, especialista en inclusión financiera.
Tendrá lugar el día miércoles 12 de junio a las 19:30 horas en el Aula Magna de esta unidad académica (Funes 3250)
La misma tratará sobre el surgimiento del concepto de Inclusión Financiera; por qué ingresa en agenda pública; el rol de las Fintech como instrumento para alcanzar dicho objetivo y las amenazas y oportunidades vinculadas a nivel mundial y en nuestro país.
Ignacio E. Carballo es especialista en Inclusión Financiera. Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires con título cum-laude y magíster por la Universidad Autónoma de Madrid del Máster Internacional en Microfinanzas e Inclusión Financiera con diploma de honor mediante beca otorgada por la Fundación Carolina. Posee certificados de Experto en Políticas de Inclusión Financiera (CEFIP) y Experto en Microfinanzas (CEMF) por la Frankfurt School of Finance & Management, Alemania, y de Analista en Microfinanzas por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y UNED de España. Es profesor de grado en la Universidad Católica Argentina (UCA), en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en la Universidad Austral, Profesor principal e impulsor del Curso de Posgrado en Inclusión Financiera y Economía Social de la UCA y Director del Programa Ejecutivo en Fintech & Digital Banking en la Escuela de Negocios de dicha universidad. Se ha desempeñado como Investigador en el Centro de Investigación Aplicada perteneciente a la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina y en el IAE Business School de la Universidad Austral además de haber colaborado en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y en proyectos de consultoría internacional financiados por el BID-FOMIN. Es a su vez doctorando en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y colabora en tareas de investigación como parte del Centro de Estudios de la Estructura Económica (CENES) de la FCE-UBA. Es creador de Cimientos Económicos (www.ignaciocarballo.com)
empty alt

Presentaron el libro Plan Estratégico Participativo de la UNMdP

Detalles
Última actualización: 31 May 2019

pe web libro

La Mg. Mariana Foutel junto al Esp. Alejandro Musticchio presentó el libro Plan Estratégico Participativo UNMDP 2030 en el 35º Congreso Nacional de la Asociación de Docentes de Administración General ADENAG que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, bajo el lema "Administración Innovadora: desafíos y utopías ".

ADENAG es una asociación sin fines de lucro destinada a fomentar el perfeccionamiento científico y académico de sus miembros. En este ámbito, docentes, graduados y estudiantes, de diferentes universidades participan de encuentros académicos y científicos de carácter regional y nacional dirigidos a la sistematización e intercambio de material, a la vinculación con otras instituciones y a la promoción, difusión y realización de actividades de investigación y otras formas de perfeccionamiento con el propósito de lograr unidad e integridad, mejorando, así, las áreas del conocimiento necesarias para la formación de administradores, a través del trabajo conjunto.

empty alt

Reunión de la Comisión Académica de la Cámara Argentina de Turismo

Detalles
Última actualización: 31 May 2019

cat web

La Mg. Ana María Biasone, Directora de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable; y la Mg. Ane Miren Diez Alberdi, Directora del Área Pedagógica de Turismo participaron del primer encuentro del año de la Comisión Académica de la Cámara Argentina de Turismo.

La reunión fue encabezada por el secretario de la CAT, Marcelo García y contó con la participación de 20 representantes de entidades educativas de la Argentina, entre universidades e institutos de enseñanza de turismo.

La cita, que tuvo lugar en la Cámara Argentina de Turismo, permitió dar cuenta de las distintas acciones que están llevando a cabo los centros educativos y sirvió como punto de partida para la puesta en marcha de una agenda compartida a partir de determinados ejes de trabajo como el empleo, la formación profesional, la sustentabilidad, la accesibilidad, la inclusión y el impacto del turismo en la economía.

 

empty alt

Estudiantes de Turismo visitaron la Terminal Ferroautomotora

Detalles
Última actualización: 31 May 2019

visitaferroaut

Estudiantes de la cátedra "Agencias de Viajes y Transportes" de cuarto año de la Licenciatura en Turismo de nuestra Facultad realizaron una visita a la Terminal Ferroautomotora de Mar del Plata para poder fortalecer los conocimientos referidos a Sistema de Transporte Automotor y Ferroviario y a su vez, conocer las actividades de cada área y su funcionamiento.

Como cierre, se conocieron las instalaciones de la formación que estaba próxima a su salida con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Una actividad que resultó muy enriquecedora para asimilar conceptos teóricos y prácticos de la asignatura. Estuvieron acompañados por sus docentes Máximo Mazzuchi, Sonia Romanik y Sabrina Llull.

Actualización Profesional

  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • 90

Página 86 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico