Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Charla debate con CEOs de Empresas Locales

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

ceos

En el marco de una actividad organizada en conjunto por las asignaturas Teoría de las Decisiones y Conducción Estratégica y control de Gestión, el pasado jueves 4 de junio se llevó a cabo una Charla Debate que contó con la participación de Sandra González (CEO de Colegio IDRA) y Sandra Cipolla (CEO de Servicios Portuarios Integrados). En esta oportunidad se abordaron temas relativos a la toma de decisiones, la planificación estratégica y la inserción de la mujer en la máxima dirección de organizaciones.

La actividad contó con la presencia de la Profesora Titular de Teoría de las Decisiones Mg. Mariana Foutel, los docentes de las asignaturas (Esp. Alejandro Musticchio, Esp. Diego Basílico y CP/LA Marcos Dolesor) y del señor Rector de la Universidad, Lic. Francisco Morea, en su rol de Profesor Responsable de Conducción Estratégica y Control de Gestión.

empty alt

Charla Cátedra Turismo de Reuniones

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

charlaturismo

En el marco de la Cátedra optativa Turismo de Reuniones, la Lic. Sandra Doglio, actual Gerente del Convention and Visitors Bureau de Mar del Plata y egresada de nuestra casa de estudios, brindó una charla dirigida a los estudiantes. Doglio compartió con los docentes y estudiantes sus puntos de vista de este segmento de mercado en constante crecimiento de la actividad turística, además de informar todas las acciones que lleva adelante la institución.

Seguidamente, Lorena García, responsable del área de Relaciones Institucionales de nuestra Facultad dio un panorama general de los medios de comunicación en Mar del Plata y brindó herramientas sobre la prensa y difusión de eventos. 

empty alt

EUDEM presenta el libro "Socialismo & Democracia"

Detalles
Última actualización: 10 Junio 2015

sydLa editorial EUDEM invita a la comunidad a participar de la presentación del libro "Socialismo & Democracia", obra coordinada por Alfredo Remo Lazzeretti (UNMdP) y Fernando Manuel Suárez (UNMdP - CONICET). 

La misma tendrá lugar el viernes 12 de junio a las 18:30 horas en el Aula Magna de esta unidad académica (Funes 3250). 

Participará además Julián Melo (IDAES - UNSAM - CONICET) y contará con la presentación de Marcela Ferrari (CeHis - UNMdP - CONICET)

empty alt

Martes 9/06 Suspensión actividad académica

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

9 06Vista la medida de fuerza convocada para este martes 9 de junio, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales informa que se suspenden las clases en todos sus turnos.

El resto de las actividades se realizarán con normalidad.

empty alt

El Dr. Tobías Schleider disertó en nuestra Facultad

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

seguridad noticia

Este jueves en el marco del Programa Amartya Sen, se llevó a cabo la charla sobre "La seguridad en Mar del Plata", la cual estuvo a cargo de Tobías Schleider, doctor de la Universidad de Buenos Aires, investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata y director del Centro Municipal de Análisis estratégico del Delito.

El PAS tiene dentro de sus objetivos generar espacios de discusión y sensibilización en la comunidad académica sobre problemáticas sociales a partir del testimonio y vivencia de los actores involucrados.

empty alt

XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria 2015

Detalles
Última actualización: 05 Junio 2015

Banner Logos web final

Más Información: click aquí

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tiene el agrado de invitarlo a participar del XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, CIGU 2015, a realizarse en nuestra ciudad, los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2015, bajo el lema "Desafíos de la Gestión en la Universidad del Siglo XXI".

El evento, que en esta oportunidad se desarrollará en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), es organizado por la institución anfitriona conjuntamente con la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC), de Brasil, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Asociación de Especialistas en Gestión de la Educación Superior (AEGES).


Objetivos del Coloquio:

1) Fortalecer la relación entre las universidades de la región, con miras a aumentar los intercambios académicos y culturales
2) Maximizar los estudios sistemáticos sobre las teorías y los modelos de gestión aplicados a las universidades
3) Profundizar el análisis de las vulnerabilidades del sistema de Educación Superior ante las crisis y los cambios que tienen lugar en los distintos países de América
4) Repensar las estrategias de desarrollo de la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión en las universidades americanas

Áreas Temáticas para la presentación de Trabajos:

1. Gestión de la enseñanza, de la investigación y de la extensión en instituciones de educación superior
2. Políticas públicas para educación superior
3. Planeamiento estratégico en instituciones universitarias
4. Modelos de estructura, gestión y gobierno universitario
5. Prospectiva y cambio en las instituciones universitarias y sus relaciones con la sociedad y la empresa
6. Innovación tecnológica y virtualización de la educación superior
7. Internacionalización de la educación superior
8. Gestión de recursos humanos, carrera docente y evaluación de desempeño
9. Sistemas de información y toma de decisiones
10. Impacto social, evaluación de la calidad y eficacia de la universidad
11. Gestión del bienestar de la comunidad universitaria

Fechas claves:

01 de junio: Inicio de las Inscripciones y envío de Trabajos.
31 de agosto: Límite para la Presentación de Trabajos.
30 de septiembre: Límite para la inscripción de, al menos, uno de los autores de Trabajos aceptados en cualquier formato, a los fines de la publicación de resúmenes en las Actas del Coloquio.
20 de noviembre: Divulgación de la programación para presentación oral o con formato Póster de los Trabajos aceptados.
 
El Comité Ejecutivo podrá modificar las fechas claves del Coloquio y demás definiciones, en caso de ser necesario, lo cual será debidamente informado a través del email y Web del Coloquio.

Por consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mg. Claudia Elisabet Durán
Directora de la Maestría en Gestión Universitaria, FCEYS, UNMDP
Coordinadora General del Comité Organizador CIGU 2015 Mar del Plata 

empty alt

Ni una menos

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

Ni una menos web

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales adhieren a la marcha nacional convocada en contra de la violencia de género e invitan a toda la comunidad universitaria a participar de la misma este miércoles 3 de junio a las 17 hs. en San Martín y Mitre.

Recordamos que esta casa decretó asueto académico para ese día entre las 16:30 y las 19:30 horas; sumándose así al asueto administrativo determinado por el Rectorado y consensuado por toda la comunidad universitaria a través de sus representantes en el Consejo Superior.

Actualización Profesional

  • 138
  • 139
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 147

Página 143 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico