revalida docente 2024-25

La Facultad reconoce como una de las funciones primordiales el desarrollo de políticas institucionales relacionadas con la actualización y el perfeccionamiento del personal docente.
Las mismas se llevan a cabo a nivel de la facultad desde la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos en coordinación con la Secretaría de Posgrado y un comité responsable de la gestión del fondo de capacitación docente. La SAP coordina el programa de formación pedagógica para docentes de la FCEyS, el cual se instrumenta mediante planes anuales, coordina con las áreas pedagógicas el diseño de cursos de actualización específicos a cada disciplina, colabora con las actividades de formación que realiza la agremiación docente local como la especialización en docencia universitaria y los cursos brindados a partir del acuerdo paritario entre la universidad y dicha entidad, por último, realiza distintas acciones de reciprocidad e intercambio con otras universidades. La SP cuenta con un sistema de préstamos académicos para docentes de la casa que consiste en la bonificación de los aranceles de posgrado a cambio de la realización de ciertas actividades, también ofrece carreras de posgrado relevantes para la gestión de la institución y la formación disciplinar de los docentes. Asimismo, la facultad cuenta con un fondo de capacitación anual destinado a docentes y becarios el cual promueve la participación de sus beneficiarios en eventos científicos contribuyendo con los gastos de inscripción y movilidad respectivos.

 

Políticas de actualización y perfeccionamiento del personal docente

Fortalecimiento y apoyo pedagógico

programa específico y planes anuales

Actualización de la formación disciplinar

ciclos de actualización, charlas y jornadas

Incentivo a la participación en eventos científicos

fondo de capacitación

Promoción de la formación de posgrado

sistema de préstamos académicos

Dentro de la política para propiciar para la capacitación de docentes, la FCEYS otorga a través de la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua, préstamos para que los mismo financien parte de los aranceles correspondientes a su participación en cursos y carreras de posgrados que la Escuela Organice. Los docentes de la FCEYS de la UNMDP, tendrán prioridad en el otorgamiento de los préstamos.

Reglamentos de Prestamos Académicos para Cursos y Carreras de Posgrados.

Listado de actividades

Denominación de la actividadFecha
¿Cómo diseñar consignas que ayuden a aprender en la educación superior? 01/10/2017
¿Qué tipos de becas funcionan? Una revisión de la evidencia para los niveles preuniversitarios 22/08/2018
Ateneo sobre Teoría General del Costo 23/03/2018
Cambio institucional y mejora educativa: recreaciones didácticas en el nivel superior 18/05/2018
Charla Debate "Etapas en el desarrollo de la Pyme. El rol de los dueños al respecto" 13/04/2018
Ciclo de Actualización Contable 2017 - Cuarto Encuentro 27/10/2017
Ciclo de Actualización Contable 2017 - Primer Encuentro 22/09/2017
Ciclo de Actualización Contable - Quinto Encuentro 10/11/2017
Ciclo de Actualización Contable 2017 - Segundo Encuentro 29/09/2017
Ciclo de Actualización Contable 2017 - Tercer Encuentro 06/10/2017
Ciclo de Actualización Contable 2018. "El retorno del ajuste por inflación contable" 27/11/2018
Ciclo de Actualización Contable 2018. "Hacia una profesión 4.0" 19/10/2018
Curso de "Remedición de Activos" 16/05/2018
Diseño y documentación de la innovación de la enseñanza 18/09/2017
Dispositivos de enseñanza en el aula universitaria 04/09/2017
El aprendizaje en la Educación Superior: problemas y alternativas didácticas 04/09/2018
El Aprendizaje Mediado Tecnológicamente. 22/08/2016
El Uso del Campus Virtual como complemento de la Enseñanza Presencial 04/09/2016
  09/05/2018
Evaluación de aprendizajes. ¿Qué es evaluar? ¿Qué se evalúa? ¿Para qué se evalúa? 06/06/2018
Introducción al Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) 03/08/2016
La Enseñanza en los contextos actuales: Estrategias para una práctica superadora 07/08/2018
La evaluación como proceso activo: enfoque, perspectivas y alternativas de la evaluación superior 03/11/2018
La Formación en Prácticas Profesionales Docentes Ana Caporossi y la Mg. Norma Pacci. 30/06/2016
Nuevos estudiantes. Nuevas identidades de aprendizaje 06/06/2018
Nuevos roles docentes en contextos de Educación Superior 04/06/2018
Pensar la enseñanza: la planificación en el nivel superior 09/10/2018
Planificación de la Enseñanza: procesos de anticipación docente y creaciones didácticas 09/09/2016
Primer Encuentro Docente post IAPUCO 28/10/2016
Segundo Encuentro Docente post-Congreso del IAPUCO 2017 28/10/2017
Taller con Profesores del Área contable 11/04/2018
XXXVII Jornadas Universitarias de Contabilidad (JUC) 09/11/2016