Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

7 de Junio | Día del Periodista

Detalles
Última actualización: 07 Junio 2021

FELIZ DIA

empty alt

Más de 150 adultos mayores participan de los talleres virtual de UPAMI

Detalles
Última actualización: 10 Junio 2021

upami 2

En marzo de este año dimos inicio una vez más a los Talleres para adultos mayores, organizados en el marco del Programa UPAMI. Esta vez desde la virtualidad, pero manteniendo el objetivo de contar con propuestas que no simplemente conlleven para el afiliado el aprendizaje o afianzamiento de distintos saberes o herramientas, sino que pudieran mantener ese espacio de encuentro y de socialización característico, para poder compartir con el otro y, de esta manera desarrollar más que clases “académicas”, espacios de encuentro.

Los talleres que se desarrollan con esta modalidad desde el año 2020 son los siguientes: Nuevas Tecnologías, Nivel II de Computación, Radioteatro I y II, Lectura y Escritura Creativa, Identidad Marplatense y Conociendo la Mar del Plata Turística. En el 2021 ampliamos la oferta de cursos incorporando: Estimulación Cognitiva y El Derecho en las relaciones de consumo.

Contamos con más de 150 inscriptos que participan, con las ganas de siempre, de encuentros sincrónicos y asincrónicos adaptando los talleres a la modalidad más conveniente a cada grupo.

upami 1

 

 

empty alt

Abren un concurso nacional de ideas para ordenar y jerarquizar el paseo turístico de la Banquina de Pescadores

Detalles
Última actualización: 04 Junio 2021

consorcio1

Es una iniciativa compartida por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires – Distrito IX y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este viernes se firmó el convenio y pronto se publicarán bases y condiciones para participantes.

Autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires – Distrito IX y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron este viernes el convenio para la apertura un concurso nacional de ideas que buscará acondicionar y jerarquizar el paseo turístico que componen la Banquina de Pescadores y espacios que la rodean.

El área involucrada en esta iniciativa es una superficie de casi 23000 m2 que alcanza la cabecera de la Dársena A destinada a las embarcaciones costeras más tradicionales del puerto y las cuatro manzanas inmediatas, donde convivirán espacios de uso público como plaza, estacionamientos y locales y servicios comerciales.

El formato de esta convocatoria a proyectos es “a una vuelta y no vinculante”, destaca el objetivo de reordenamiento y refuncionalización del sector y fija como meta central la contribución a “potenciar los aspectos productivos, turísticos y recreativos” en ese sector de la jurisdicción portuaria.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia; el presidente del Colegio de Arquitectos de Provincia de Buenos Aires –Distrito IX, Eduardo Agüero, y Mónica Mabel Biasone, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Unmdp firmaron este convenio durante un acto del que también participaron la concejal Virginia Sívori y Mariana Cuesta en representación de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

“Para este Consorcio es una iniciativa muy importante que tiene el apoyo del Directorio, donde están representados mayoría de los sectores de la comunidad portuaria, y es el primer paso para una intervención que aportará mejoras significativas y sustanciales tanto para la principal postal como también para la dinámica de nuestro puerto”, destacó Felizia.

El concurso de ideas prevé la suma de un millón de pesos como premio a distribuir entre las tres propuestas elegidas por un jurado que estará compuesto por siete miembros, de los cuales cinco serán designados por las instituciones firmantes del convenio, uno por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) y otro será representante de los participantes.

El Colegio de Arquitectos –Distrito IX tendrá a su cargo la organización del concurso. “Estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos da el Consorcio de participar en la intervención sobre un área tan emblemática de nuestra ciudad y aportar desde nuestro lugar a una relación puerto-ciudad más integrada”, destacó Agüero.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que en su oferta educativa tiene la carrera de Licenciatura en Turismo, participa como auspiciante de este concurso. Biasone destacó que el puerto de Mar del Plata “es visita obligada” para todos quienes llegan a la ciudad y lo resaltó como “un espacio para pensarlo y recuperarlo hacia una puesta en valor”. En tal sentido comprometió el aporte de equipos de investigación de la unidad académica a su cargo.

Un cuerpo de asesores, conformado por un representante de cada una de las instituciones firmantes de este convenio, deberán ahora redactar las bases de la convocatoria para este concurso nacional de ideas “a una vuelta y no vinculante para el reordenamiento y refuncionalización del Frente Turístico de la Banquina de los Pescadores y área de influencia delimitada por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata”.

Consorcio2

empty alt

Uso del campus virtual en pandemia

Detalles
Última actualización: 28 May 2021

analisisLa situación sanitaria, producto de la pandemia, ha llevado a nuestra facultad a utilizar las nuevas tecnologías para continuar el dictado de su oferta educativa utilizando como principal soporte el Campus Virtual. Este es un sistema Moodle, que es la plataforma de educación a distancia más utilizada en el mundo. La facultad cuenta con esta herramienta desde 2006 y actualmente suma 381 aulas virtuales distribuidas entres las carreras de pregrado, grado, posgrado y cursos.

En el período comprendido entre 1 de enero y el 15 de mayo de este año recibió más de 834.000 visitas, que es un 34,6% más que el mismo periodo del año anterior, con picos que superaron las 16.000 visitas diarias. Además, fueron vistas más de 7 millones de páginas, que representa un incremento del 32,16% interanual. También, durante este periodo se realizaron 36813 cuestionarios y 20067 tareas, por lo que se llevaron a cabo 56880 actividades evaluativas solo con estas dos herramientas. Con respecto a la distribución etaria de quienes visitan este sitio, tenemos que el 43% se encuentra entre 18 y 34 años, mientras que este número desciende al 29% para el rango 35 a 54. La utilización de dispositivos de móviles se encuentra en el 46%, mientras que el 54% restante es para PC de escritorio y notebook.

Nuestra Unidad Académica ha realizado una fuerte inversión en equipamiento durante el último año tendiente a poder soportar este incremento del uso del Campus Virtual y con esto poder llevar adelante la actividad académica mediada por la tecnología hasta que podamos volver a encontrarnos presencialmente en las aulas de nuestra facultad.

empty alt

El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó el financiamiento de 2 cursos de instalador de fibra óptica

Detalles
Última actualización: 28 May 2021

186551763 4090966830949830 4433097742658032834 nSe trata de una iniciativa presentada por la Secretaría de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad en conjunto con cooperativas de telecomunicaciones de Mar del Plata y la zona, y que comenzó a gestarse el año pasado ante el Ministerio de Trabajo de Nación con otras instituciones de La Plata.

Con este logro, en Mar del Plata se dictarán cursos de 3 meses de duración que incluyen una formación niveladora de matemáticas y lectoescritura, una formación teórica virtual, y una formación práctica en aula-taller.

Las inscripciones comienzan en Junio, y se dictarán en distintos centros de Formación Profesional de la ciudad.

empty alt

Convocatoria Pila Virtual 2-2021

Detalles
Última actualización: 21 May 2021

Fyer PilaVirtual 2 2021La UNMdP, desde el Área de Relaciones Internacionales convoca a sus estudiantes de grado a participar de la Convocatoria Pila Virtual 2-2021, a llevarse a cabo en el segundo semestre 2021.

PILA virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, busca promover la internacionalización de la Educación Superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México, Argentina, Nicaragua, Brasil, Cuba y Uruguay.

Está destinado a estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata que cumplan con los requisitos generales del Programa y los establecidos por
las distintas universidades participantes.

Los estudiantes de grado podrán seleccionar hasta un máximo de 2 asignaturas que pueden ser de distintas Universidades y/o programas académicos.

Requisitos para participar:

  • Contar con matrícula en curso y sin condicionalidad académica, tanto al momento de presentar la postulación como durante el período académico en que realizará el intercambio.
  • Tener aprobado al menos el 30% de la carrera de origen.

Documentación a presentar:

  • DNI (copia en pdf)
  • CV (en pdf)
  • Certificado de alumno regular (en pdf)
  • Certificado de porcentaje de avance de la carrera (en pdf)
  • Certificado analítico parcial (en pdf)
  • Carta Motivacional (destinatario: a la universidad de destino, en pdf)
  • Formulario de inscripción estudiantes PILAvirtual 2-2021 debidamente firmado (en pdf)

Período de inscripción: 18 de mayo al 18 de junio de 2021

Pasos para participar de la convocatoria:

  • Consultar la oferta de cursos en la Convocatoria: http://bit.ly/PILAVIRTUAL2-2021
  • Completar el Formato de Inscripción: http://bit.ly/ForminscripcionPILAVIRTUAL
  • Comunicarse con el referente de RRII: Vicedecana: Miriam Berges a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Enviar toda la documentación (en pdf) a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
empty alt

Investigación ¦ Taller de Orientación para la presentación de Proyectos

Detalles
Última actualización: 21 May 2021

taller inv

Organizado por la Secretaría de Investigación y con la participación de docentes de distintas carreras de la Facultad, se está llevando a cabo el Taller de Orientación para la presentación de Proyectos en el marco de la Tercera Convocatoria del Programa Interno de Investigación en temas de actuación profesional y nuevas líneas de investigación (OCA 2712/21).

El mismo se encuentra a cargo de la Dra. Eliana Aspiazu, docente e investigadora del CIEyS y consta de tres encuentros que tienen como objetivo brindar herramientas metodológicas para la elaboración de los proyectos, así como la presentación y discusión de ideas, la definición de problemas de investigación y la revisión preliminar de los mismos.

Hasta el 4 de junio, se recibirán los documentos con las propuestas a través de los correos electrónicos de la Secretaría de Investigación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los proyectos se ejecutarán a partir del 2 de agosto de 2021 en el marco del Programa Interno de Investigación.

 

Actualización Profesional

  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62

Página 58 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico