Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Curso “La enseñanza en tiempos de la Virtualidad”

Detalles
Última actualización: 07 Agosto 2020

curso agosto 2020La Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos invita a participar del curso “La enseñanza en tiempos de la Virtualidad”. Un curso virtual para explorar las nuevas concepciones que implica la enseñanza en contextos no presenciales, diseñado para docentes que tomen el desafío de repensar los modos de enseñar y aprender, y que sientan la necesidad de idear estrategias innovadoras dentro de las nuevas plataformas digitales.

Los invitamos a bucear en las posibilidades y alternativas que la virtualidad puede brindarnos para ampliar nuestra concepción de la enseñanza.

El curso es totalmente virtual y se desarrollará en tres encuentros sincrónicos los días 18 y 25 de agosto, y 1 de septiembre a las 17 horas, además de diversas actividades en el aula virtual.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario AQUÍ

Por dudas y consultas pueden escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

empty alt

Declaración a favor de una Ley que aborde la emergencia del sector turístico nacional

Detalles
Última actualización: 17 Julio 2020

Save the dateAnte la profunda crisis que vive el sector turismo derivada de la pandemia del COVID-19, el CONDET (Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo) desea expresar su preocupación en relación a la crítica situación que vienen atravesando las empresas de servicios turísticos y los profesionales del sector.

El alcance y los efectos de la pandemia han significado la paralización casi total de un sector generador de empleos genuinos directos e indirectos, multiplicador de divisas, diversificador y movilizador de economías regionales, puente entre culturas y siempre usina de creatividad, innovación y valor en toda nuestra geografía. Nuestros graduados, estudiantes y colegas hoy ven amenazadas seriamente sus fuentes de empleo e ingresos, sin fecha ni perspectivas de cambios sustanciales cercanos.

Ante este escenario, apoyamos la sanción de una LEY DE EMERGENCIA TURÍSTICA a nivel nacional, que atienda la situación y proyecte alternativas favorables. Valoramos y bregamos por caminos de diálogo que incluyan la diversidad de actores que componen el sector turismo y sus voces, para conocer aspectos específicos de las problemáticas de cada subsector, como herramienta elemental para construir escenarios viables, que atiendan las urgencias de todos los actores pero con una mirada en el mediano y largo plazo, también complejo. Todas las voces del turismo deben ser escuchadas para constituirse en insumos elementales en el diseño de políticas públicas post pandemia para el sector turístico, que generen un escenario de previsibilidad mínimo, en el que desarrollarse sea factible.

Acordamos y acompañamos la postura expresada por Colegios y Asociaciones de Profesionales en Turismo de todo el país, en que una ley de este tipo debe profundizar medidas económicas, financieras y fiscales que signifiquen verdaderos paliativos en este contexto tan inédito como grave; y que al tiempo que incentiven la demanda y el consumo, también presten atención, incorporen y aporten soluciones a todos y cada uno de los actores de nuestra actividad. La posibilidad de sostén y desarrollo de la oferta turística -de la que forman parte sustancial los profesionales del turismo-, es en estos momentos, tan vital como el impulso a la demanda.

Todos sabemos que la actividad turística merece una Política de Estado -que no puede depender de voluntades individuales- que sustente un crecimiento sostenido que posibilite el desarrollo de Argentina y redistribuir riquezas entre todos los argentinos, por ello hoy apelamos a acordar medidas que sostengan e impulsen a uno de los motores de la economía.

Entiéndase la presente así mismo, como una expresión de nuestra disposición permanente a realizar todos los aportes que se encuentren a nuestro alcance, para la reconstrucción no sólo del sector turístico, sino de la población en general tan golpeada por los efectos, aún incluso desconocidos, de esta pandemia.

Esp. Gabriel Koremblit                          Esp. Mónica M. Biasone
Vicepresidente                                      Presidente

Universidades que integran el CONDET 2020

  • Departamento de Ambiente y Turismo de la Universidad Nacional de Avellaneda
  • Universidad Nacional de General San Martín
  • Escuela de Turismo, sede UARG, de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral
  • Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
  • Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata
  • Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Departamento de Turismo de la Universidad Nacional de Misiones
  • Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes
  • Escuela de Economía Administración Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Río Negro
  • Lic. en Turismo, Facultad de Ciencia Política y RRII / Facultad de Ciencias Economicas y Estadistica - Universidad Nacional de Rosario
  • Universidad Nacional de San Juan
  • Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis
  • Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
  • Carrera de Turismo. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue
  • Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste
  • Departamento de Geografía y Turismo - Universidad Nacional del Sur
  • Coordinación Carreras de Turismo. Universidad Provincial de Ezeiza
empty alt

Encuesta sobre percepción, uso y apropiación de los espacios recreativos de Chapadmalal por su población residente

Detalles
Última actualización: 15 Julio 2020

WhatsApp Image 2020 07 15 at 2.48.53 PM

En el marco de esta pandemia que estamos atravesando, el Grupo de Investigación Turismo y Sociedad está llevando a cabo una encuesta sobre tiempo libre, actividades recreativas y uso de los espacios recreativos de la localidad de Chapadmalal, por su población residente, pre y pos COVID-19.

Si vive en alguno de los barrios de Chapadmalal o conoce a alguien que resida allí, los invitamos a responder la encuesta AQUÍ

Es un formulario anónimo por lo que la información obtenida solamente será utilizada con fines académicos en el marco del proyecto de investigación en curso denominado "Actores Locales y desarrollo turístico-recreativo en el sur del Partido de General Pueyrredon (Buenos Aires)". 

Desde ya agradecemos tu colaboración.

*Imagen web Asociación Chapadmalal

 

empty alt

Reunión con investigadores y becarios del CIEyS

Detalles
Última actualización: 02 Julio 2020

Convocada por la Secretaría de Investigación de nuestra facultad, se llevó a cabo una reunión con investigadores y becarios miembros del CIEyS.

Participaron del encuentro, la decana, Esp. Mónica Mabel Biasone; la vicedecana, Dra. Miriam Berges; y la secretaria de Investigación, Mg. Bernarda Barbini

El objetivo de la reunión fue por un lado, comunicar las acciones de gestión correspondientes al año 2019 y aquellas previstas para el 2020; y por otro, intercambiar experiencias, opiniones y propuestas vinculadas a la actual modalidad de trabajo domiciliario.

WhatsApp Image 2020 07 01 at 7.15.34 PM

empty alt

Informe | Encuesta sobre ocio y aislamiento social

Detalles
Última actualización: 19 Junio 2020

encuesta turLa cátedra de Teoría del Turismo y la Recreación y el grupo de investigación de Economía Ecológica realizaron una encuesta con el objetivo de indagar en torno a la incidencia del aislamiento social preventivo y obligatorio en el ocio y el tiempo libre de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En total, la encuesta fue respondida por 736 docentes, estudiantes y graduados de la facultad.

Los principales resultados indican que

  • La organización del tiempo entre las obligaciones y las actividades de ocio está siendo lograda a medias y los docentes son el segmento de encuestados que perciben una mayor disminución de su tiempo libre.
  • Las actividades de ocio realizadas con mayor frecuencia están mediadas por la tecnología.
  • Los encuestados manifiestan estar utilizando su tiempo principalmente para ponerse al día con tareas relegadas.
  • Alrededor de la mitad de encuestados indicaron haber aumentado su consumo habitual de comida.
  • La mayoría de los estudiantes manifestaron haber sentido aburrimiento y angustia.
  • Los docentes y graduados manifestaron mayor disposición a viajar una vez terminada la cuarentena y lo harían dentro del país exclusivamente.

Para acceder a la versión completa del informe, click aquí

empty alt

Informe sobre la situación del sector productivo del Partido de Balcarce

Detalles
Última actualización: 19 Junio 2020

5 0La Secretaría de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, presentó esta semana el Informe sobre el impacto de las medidas de Aislamiento Social Preventivo en el Sector Productivo del Partido de Balcarce. El mismo fue elaborado a instancia de la solicitud de la Subsecretaría de Producción y la Subsecretaría de Turismo del Partido de Balcarce.

El documento, que analiza la situación de la industria, del sector turístico y de los sectores agrícola y ganadero, fue realizado por investigadores pertenecientes al Grupo de Análisis Industrial (Fernando Graña, Natacha Liseras y Lucía Mauro) y por investigadores pertenecientes al Grupo Turismo y Sociedad (Daniela Castellucci, Yanina Corbo, Gonzalo Cruz y Nadia Roldán), con la coordinación de integrantes la Secretaría de Vinculación y la colaboración de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias.

 Para leer el informe, click aquí

*Imagen de www.balcarce.gob.ar

empty alt

Económicas realizó un acuerdo académico - tecnológico con la empresa Infosis

Detalles
Última actualización: 17 Junio 2020

WhatsApp Image 2020 06 12 at 10.59.33Las autoridades de nuestra Facultad junto a los directivos de la empresa Infosis, han firmado un acuerdo que permite a los docentes y a los estudiantes utilizar la solución de gestión y administración líder del mercado Zeus Gestión con fines académicos. Esta cooperación será destinada a capacitación y formación de docentes, graduados y estudiantes en general de acuerdo a los programas de estudio de cada carrera que se dictan en la Universidad, o bien al apoyo de otras actividades académicas.

Zeus Gestión, es una solución marplatense desarrollada por Infosis con más de 20 años de trayectoria en el mercado, que ayuda a las Micropymes, Pymes y grandes empresas a gestionar y administrar su negocio de manera online, contando con certificaciones internacionales. Además, es una solución 100% en la nube, que brinda una máxima seguridad de los datos que los clientes proporcionan en la solución.

Al respecto, la decana Esp. Mónica Biasone, manifestó: “Además de ser un software líder en el mercado desarrollado por una empresa marplatense que ayuda a las micropymes, pymes y empresas, me enorgullece poder tener Zeus Gestión en nuestra Universidad para que estudiantes y docentes puedan formarse y actualizarse con herramientas de vanguardia en la gestión administrativa y contable.”

Por su parte, Alejandro Ortiz CEO de Infosis: “Estamos muy orgullosos de poder colaborar con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Mar del Plata, hoy en día las herramientas tecnológicas son primordiales para el desarrollo de los docentes y alumnos. En el marco de la situación actual que estamos viviendo, más que nunca, se necesita tener herramientas 100% en la nube como Zeus Gestión, que permitan seguir capacitando a nuestros futuros profesionales y docentes, es por eso que se utilizará en más de 130 computadoras de toda la Universidad Nacional. Agradecemos, en este día tan importante sellar un vínculo académico - tecnológico con nuestra Universidad Nacional de Mar del Plata.”

Esta cooperación permitirá que los docentes de la UNMdP y la empresa Infosis capaciten a los estudiantes, egresados y personas interesadas en aprender a utilizar un sistema de gestión dentro de las aulas y espacios comunes de la Facultad.

 

Actualización Profesional

  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 71

Página 67 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico