Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
    • Escuela de Becarios
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
    • Formación
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
    • Escuela de Becarios
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
    • Formación

Noticias

empty alt

Estudiante avanzado de la Facultad obtiene beca de Fundar

Detalles
Última actualización: 05 May 2022

Luca BianchettiEl estudiante avanzado de la Licenciatura en Economía Luca Bianchetti obtuvo la Beca FunDatos de Fundar, un prestigioso centro de investigación y diseño de políticas públicas.

La misma dispone de financiamiento para proyectos de estudiantes avanzados o graduados recientes en dos posibles ejes: el primero refiere al uso de algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial para diseñar, implementar o evaluar políticas públicas, mientras que el segundo, al uso y gobernanza de los datos del sector público que permitan resolver problemas públicos en Argentina y mejorar así la calidad de los servicios que presta el Estado.

La propuesta de Luca se orienta al segundo de estos ejes en relación a la temática de la transición energética y su monitoreo, y se enmarca en el Grupo de Investigación Análisis Industrial (proyecto “Macroeconomía y Desarrollo”). El trabajo será mentoreado por la Mg. Ana Laura Catelén y el Dr. Fernando M. Graña, director de dicho grupo.

empty alt

Se realizó con éxito el primer seminario de tecnologías 4.0

Detalles
Última actualización: 28 Abril 2022

utdweb

Con la participación de más de 90 asistentes, nuestra Facultad, a través de su Vicedecano, Dr. Fernando Graña, estuvo presente en el primer encuentro desarrollado por la Unidad de Transformación Digital de la UNMDP (UTD). Luego de la reunión, veinte empresas decidieron anotarse para recibir la propuesta de transformación digital.

Estos seminarios están enmarcados en el programa abierto y gratuito para las empresas de transformación digital e incluye la Sensibilizacion a las empresas sobre el espectro de nuevas tecnologías y el impacto que puede tener su incorporación; Visita de profesionales especialistas en industria 4.0 a las empresas para la realización de un diagnóstico y elaboración de un plan a medida de cada empresa; Asistencia en la búsqueda de financiamiento para la implementación del plan de mejora.

Estuvieron presentes, además, funcionarios de la municipalidad del Partido de General Pueyrredon y de municipios locales.

Para más información https://www.mdp.edu.ar/utd/

empty alt

Programa Escala Docente | Convocatoria 2022

Detalles
Última actualización: 22 Abril 2022

La Universidad Nacional de Mar del Plata anuncia la apertura de la Convocatoria al Programa Escala, Docentes, para movilidades académicas en el segundo cuatrimestre. 

Destino: Brasil y Uruguay

Inscripción: hasta el 20/05/2022

Selección de Docentes: del 26/05/2022 al 10/06/2022

Inicio de Movilidad: A partir del 15 de Julio de 2022

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en nuestra Facultad: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Programa ESCALA DOCENTE de AUGM promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

Duración: La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de un 15 días.

Destinatarios: El PED está destinado a docentes, divididos en dos categorías:
Categoría 1: Docente Nóvel que es el docente universitario regular o interino con una antigüedad mínima de 2 (dos) y máxima de 10 (diez) años, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNMdP. En este caso la movilidad está destinada a complementar su formación académica.
Categoría 2: Docente Formado que es el docente universitario regular o interino con una antigüedad de 10 (diez) años o más, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNMdP. Las movilidades deben enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión académica, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión académica y política universitaria

Para más información, descargar el material informativo AQUÍ

escala22

empty alt

Se presentaron los resultados del Plan Estratégico Turístico Sustentable de Villa Gesell

Detalles
Última actualización: 22 Abril 2022

planvg

El Plan estuvo a cargo de la Dra. Marcela Bertoni y equipo, quien, en el día de ayer y junto con el intendente de la localidad, Dr. Gustavo Barrera, el Vicedecano de la facultad, Dr. Fernando Graña y el Secretario de Turismo, Lic. Emiliano Felice participaron de un encuentro con la comunidad geselina en donde se expusieron las líneas principales del trabajo.

La propuesta surgió a partir de la acción coordinada entre las áreas de Investigación y Vinculación con el Medio de nuestra Facultad, en conjunto con la Secretaría de Turismo de esa localidad.

Previo al encuentro, el intendente y el vicedecano mantuvieron una reunión para conversar sobre continuidad de acciones conjuntas entre municipio y facultad que busquen potenciar aspectos relativos al acceso a la educación universitaria de jóvenes; transformación digital; apoyo a comercios entre otras actividades de transferencia.

Aquellos interesados pueden dar lectura del plan aquí: http://nulan.mdp.edu.ar/3662/

empty alt

Primer Acto Protocolar de Graduación de la UNMdP

Detalles
Última actualización: 21 Abril 2022

actounmdp1La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata informa que se llevará a cabo el día martes 3 de mayo a las 16 hs. el primer acto protocolar de graduación en el Teatro Auditorium, sito en Boulevard Marítimo 2280.

Los graduados de nuestra Facultad, deberán estar 1 hora antes con DNI, para la correspondiente acreditación.

Para chequear el listado de los graduados/as incluidos en este acto, click aquí

empty alt

Fallecimiento del Profesor Abel Valderrey

Detalles
Última actualización: 16 Abril 2022

post falecimientoCon profundo pesar, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales comunican el fallecimiento del querido docente Abel Valderrey, quien fuera titular de las cátedras Introducción a la Economía y Economía Aplicada.

Sus restos serán velados hoy de 11.30 a 14.30 horas en Casa Sampietro (Hipólito Yrigoyen 2046) y luego será llevado al cementerio Los Robles (Ruta 226 km 7.80 parque).

Acompañamos en este triste momento a sus familiares, colegas y amigos.

Hasta siempre Profesor.

empty alt

Apertura Convocatoria Programa Escala Estudiantil 2-2022

Detalles
Última actualización: 08 Abril 2022

La UNMDP, desde el Área de Relaciones Internacionales convoca a sus estudiantes de GRADO a participar de la Convocatoria Movilidad Estudiantil -presencial - del Programa Escala - AUGM para el 2do. cuatrimestre 2022, hacia universidades de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Para ingresar al link de la convocatoria, click AQUÍ

REUNIÓN INFORMATIVA: Lunes 11 de abril, a las 11 hs. en el Aula 4 - FAUD UNMDP

Destinatarios: Estudiantes de grado de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA que cumplan con los requisitos generales del Programa y los establecidos por las distintas universidades participantes.

Plazas ofrecidas: Los aspirantes podrán aspirar a la plaza ofrecida para su Unidad Académica [1]

Beneficios y financiamiento: El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las Universidades participantes:

* La UNMDP otorgará a los estudiantes seleccionados un apoyo económico para cubrir el costo del traslado.
* La Universidad de destino financiará el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad.

Aclaración: el estudiante debe afrontar los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de vida, accidente, salud y
repatriación y demás erogaciones personales.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 1°/04/2022 al 30/04/2022

SELECCIÓN DE ESTUDIANTES: 1°/05/2022 al 23/05/2022

Requisitos para postularse:

  • Ser estudiante regular.
  • Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursa.
  • Ser menor de 30 años de edad.
  • Contar con certificación del idioma portugués en caso de corresponder (no excluyente).
  • Tener un promedio de notas superior al promedio histórico de su carrera (no excluyente).

Procedimiento para participar en la convocatoria:

  • Contactar con el Referente de RRII en su unidad académica (Ver en última hoja REFERENTES RRII AQUÍ).
  • Completar el Formulario de Inscripción estudiantes PROGRAMA ESCALA AUGM [2].
  • Enviar la postulación junto al resto de los documentos que se solicitan como requisito al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, PROGRAMA ESCALA 2022, Unidad Académica de origen, Universidad de Destino. (Ej.: PEREZ Juan,
    PROGRAMA ESCALA 2022, DERECHO, UNIVERSIDAD MINAS GERAIS).

DOCUMENTACION A ENVIAR

Adjuntar en un solo mail y enviar la siguiente documentación, en formato digital pdf, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

  • Formulario completo, firmado por el estudiante, el Referente de Relaciones Internacionales y el Decano/a de la Unidad Académica correspondiente. EN TODOS LOS CASOS EL ESTUDIANTE DEBE TENER EL AVAL DE LA FACULTAD QUE LO PRESENTA. (Nombre del archivo: Apellido y Nombre
    FORMULARIO).
  • Analítico parcial que contenga el porcentaje aprobado de la carrera (Nombre del archivo: Apellido y Nombre ANALÍTICO).
  • CV resumido (Nombre del archivo: Apellido y Nombre CV).
  • Copia de DNI (Nombre del archivo: Apellido y Nombre, DNI).
  • Carta motivacional (Nombre del archivo: Apellido y Nombre, CM).
  • Certificado Alumno Regular (Nombre del archivo: Apellido y Nombre, CAR).
  • Certificado médico en el cual conste que se encuentra en buenas condiciones de salud para realizar un viaje. (Nombre del archivo: Apellido y Nombre, CERT.MED).
  • Certificado de Idioma en caso de corresponder (Nombre del archivo: Apellido y Nombre, IDIOMA).

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En Ciencias Economicas y Sociales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FLYER ESTUDIANTE DE GRADO

Actualización Profesional

  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56

Página 52 de 179

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico