Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Resultado de las elecciones en nuestra Facultad

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

Escrutinio Web

Como corolario del acto eleccionario para elegir a los docentes y graduados que formarán parte de los órganos de gobierno (Consejo Académico, Consejo Superior y Asamblea) que se desarrolló durante toda la semana pasada, el viernes 15 de abril se procedió a dar cierre a los comicios de los Claustros de Docentes y de Graduados, arrojando el siguiente resultado:

CLAUSTRO DOCENTE
Total de votos emitidos: 205

Votos correctos: 187
Voto en blanco: 17
Voto nulo: 1

CLAUSTRO GRADUADOS
Total de votos emitidos: 168

Votos correctos: 162
Voto en blanco: 6
Voto nulo: 0

La Junta Electoral por el Cuerpo Docente estuvo integrada por: Lic. Guillermo Volpato, Lic. Ana Julia Atucha, Abog. Eduardo Loustaunau, Dra. María Estela Lanari, Abog. Edgardo González, CP María Antonia Artola, Dra. Graciela Benseny, CP Patricia Gambini, CP Liliana Belga, Lic. Gabriela Mattio, Lic. Claudia Durán, Lic. Néstor Sapere, Lic. Roberto Carro, Lic. María Estela Atlante.

La Junta Electoral por el Cuerpo Graduados estuvo integrada por: CP Rubén Raúl Bega, CP Diego Germán Bega, CP Juan Carlos Colaianni, CP Lucas Sobrado, CP Federico Apel, CP Albertina Ceverio, Lic. Manuel Cueva, Lic. Yesica Zagorda, Lic. Amancay Romero Trucco, Lic. Florencia Sola Pardo.

Además, el día viernes 15 de abril se desarrollaron los comicios del Cuerpo No Docente. La Junta Electoral estuvo integrada por la Sra. Liliana Morelli y por la Sra. Raquel Oppido.

Total de votos emitidos: 25 

Votos correctos: 25
Voto en blanco: 0
Voto nulo: 0

Las autoridades de la Facultad agradecen a todos los docentes, graduados y personal universitario por la participación en este acto, característico del sistema de gobierno democrático de nuestra Universidad. Además, felicitan a los nuevos representantes electos y auguran éxito en el desempeño de sus funciones, garantizando con su accionar el pleno funcionamiento del cogobierno universitario.

empty alt

Se presentó el informe de financiamiento del Boleto Universitario y Terciario.

Detalles
Última actualización: 19 Abril 2016

Foto Conferencia

Esta mañana, las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales presentaron el informe de financiamiento del Boleto Universitario y Terciario en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. La misma estuvo a cargo de la Decana, Esp. Mónica Biasone; la Vicedecana Dra. Miriam Berges; el Rector, Lic. Francisco Morea; el Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Evaristo Buccico; la Presidente del Centro de Estudiantes de esta unidad académica, Ana Catelén. 

La Dra. Berges brindó detalles a los medios sobre el documento cofeccionado: “Por pedido de la FUM hemos realizado un informe que contempla la posibilidad de la explotación de publicidad interna dentro de las 421 unidades de colectivo que existen en nuestra ciudad; los resultados estudian la estacionalidad alta de nuestra ciudad donde la publicidad en cualquier rubro se triplica. El informe habla con claridad que de los 5.550.000 boletos necesarios para garantizar la universalidad del derecho se podrían cubrir 3.248.000 pasajes, (un 58,5 por ciento de la totalidad requerida) con una recaudación estimativa de $22.734.000”

Por su parte Evaristo Buccico presidente de la FUM afirmó: “Nos encontramos muy conformes con la responsabilidad y el respaldo de toda la comunidad universitaria con esta temática, que se ve materializada en el informe que presentamos. Los resultados rompen con las suspicacias de muchos sectores que vienen planteando que la publicidad no alcanzaría para cubrir ni el 10 por ciento de la totalidad del beneficio. En ese sentido el documento es claro y contundente: se cubrirá casi el % 60 de la totalidad con esta medida.”

empty alt

Elecciones en la Facultad

Detalles
Última actualización: 08 Abril 2016

logoLa Facultad de Ciencias Económicas y Sociales informa que desde este lunes 11 y hasta el viernes 15 de abril se realizarán las elecciones del Cuerpo Docente y del Cuerpo Graduado para elegir representantes en los órganos de Cogobierno.

Se invita a docentes y graduados a participar en esta instancia democrática que caracteriza a nuestra Universidad.

Elecciones Claustro Docente

La urna estará ubicada en la Sala de Profesores de esta Unidad Académica y el horario de votación será de 10 a 21.

Elecciones Claustro Graduado

Las urnas estarán ubicadas en los siguientes lugares:

- Sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, Delegación General Pueyrredon. (Mitre 1952) Horario de votación: de 10 a 13 hs.

- Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250 Planta Baja) Horario de votación: de 18 a 21 hs. (Excepcionalmente, el día martes 12 de abril la mesa de votación estará habilitada de 9 a 21 hs.)

empty alt

La UNMdP entregó certificados de capacitación en la Unidad 50 de Batán

Detalles
Última actualización: 08 Abril 2016

web 50

En el marco del Proyecto de Extensión “Fortaleciendo la Cultura Emprendedora” de nuestra Facultad, se llevó a cabo la entrega de certificados a 17 internas de la Unidad 50 de Batán que a, a través de la Dirección Trabajo Penitenciario, participaron del taller de formación "La cultura como guía hacia la inclusión social".

En la ceremonia se hicieron presentes, el Secretario de Extensión y Transferencia de esta unidad académica, Mg. Raúl De Vega, la Subsecretaria de Extensión Universitaria, de la UNMDP, Lic. María Eugenia Liberá, el titular del Centro de Extensión Batan, Facundo Álvarez, el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, la Directora de la Unidad 50, Graciela Heredia y la Coordinadora del Proyecto, Trinidad Guiñazú.

empty alt

Seminarios de Economía Ambiental

Detalles
Última actualización: 07 Abril 2016

gestion para obtencion de licencias ambientales

Inscripción click aquí

El Área de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales tiene el agrado de invitar a la comunidad a los Seminarios de Economía Ambiental a cargo de la Dra Martina G. Chidiak y su equipo de trabajo. Los mismos se realizarán el día 14 de abril en la Sala de Conferencia de esta unidad académica (Funes 3250 2º piso) y comprende las siguientes actividades:

15 a 17 hs: Seminario "El enfoque de Capital Natural: principales aportes desde una perspectiva de desarrollo" a cargo de la Dra. Martina Chidiak (Prof. Economia Ambiental, FCE-UBA).

17:30 a 19.30 hs: Seminario "Interdisciplina, promesas y desafíos. El caso del proyecto IAI-CRN3094* sobre cambio climático, servicios ecosistémicos del fitoplancton y sus impactos socioeconómicos" a cargo de Vivian Lutz (INIDEP), Ruben Negri (INIDEP-UNMDP), Ignacio Carciofi (IIEP - FCE/UBA), Martina Chidiak (FCE-UBA) y Cecilia Filipello (FCE-UBA).

La actividad es totalmente gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

*El Proyecto CRN3094 "Assessment of Marine Ecosystem Services by the Antares time series network" es financiado por el Inter-American Institute for Global Change Research bajo su programa de apoyo a redes de investigación (Collaborative Research Networks).

Esperamos

empty alt

El Consejo Académico reconoció a Diego Picardo y Adrián Echavarría

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

reconocimeinto

Este miércoles, en una emotiva sesión, el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales entregó un reconocimiento, a dos de los cuatro nadadores que participaron de la travesía denominada “Cruce por la Identidad” en las Islas Malvinas.

Diego Picardo es personal universitario de esta unidad académica y Adrián Echavarría es estudiante de la casa y se desempeñó como consejero académico. Ambos formaron parte del equipo que realizó esta misión deportiva con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de identificar las tumbas de los 123 soldados argentinos que ofrendaron su vida en la Guerra del Atlántico Sur en 1982 y que, desde hace 34 años, están enterrados como NN en el cementerio de Darwin.

Durante su estadía, visitaron el cementerio, en donde homenajearon a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur depositando un rosario en cada una de las cruces. Por la tarde realizaron un reconocimiento de las frías aguas en playa Azul, San Carlos donde los nadadores y los entrenadores se probaron los trajes y entrenaron durante 40 minutos. Finalmente, cruzaron el Estrecho de San Carlos uniendo las Islas Malvinas a nado.

La sesión del Consejo Académico estuvo presidida por la Decana de la Facultad, Esp. Mónica Biasone y la vicedecana, Dra. Miriam Berges.

empty alt

Seminario Abierto "Direccionalidad del cambio tecnológico: Pueden los países en desarrollo generar sus propias trayectorias de desarrollo tecnológico?"

Detalles
Última actualización: 28 Marzo 2016

marin

Inscripción: click aquí

El Área de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invita a la comunidad a participar del Seminario Abierto “Direccionalidad del cambio tecnológico: Pueden los países en desarrollo generar sus propias trayectorias de desarrollo tecnológico?” a cargo de la Doctora Anabel Marín. La misma se realizará el día 8 de abril en el horario de 19 a 21 hs. Aula a confirmar.

La actividad es no arancelada y se entregarán certificados de asistencia. 

Estamos acostumbrados a pensar en el cambio tecnológico en los países en desarrollo de una manera determinista, unidireccional. Por lo general, se supone que las trayectorias de avance tecnológico ya han sido determinadas por las empresas líderes y las instituciones de las economías industriales avanzadas. La teoría de innovación ha instalado esta idea, en base a una concepción del cambio técnico como un fenómeno acumulativo y “path dependent”.

Una serie de factores, sin embargo, ha comenzado a alterar los contextos socio-económicos más amplios en los que esta concepción determinista de la evolución tecnológica se ha difundido, tanto en los países desarrollados como en los emergentes. En el seminario se discutirá cuales son estos cambios socio-económicos, los nuevos modelos que se están desarrollando dentro de la teoría de innovación que están incorporando ideas más flexibles y menos deterministas del cambio técnico, y se presentará evidencia para América Latina, de industrias seleccionadas de recursos naturales, útil para reflexionar acerca de estos nuevos fenómenos e ideas.

Anabel Marín graduada en Economía (UNC), Magister en Desarrollo (UNGS) y Doctora y Posdoctora en Ciencia y Tecnología en SPRU -Science and Technology Policy Research en el Reino Unido-. Se desempeña como investigadora de Conicet, es miembro del Centro STEPS -América Latina-, del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) y docente de la UBA y la UNMdP. Se ocupa del estudio de temas de innovación, ciencia, tecnología y desarrollo.

Para acceder a sus publicaciones: click aquí

Actualización Profesional

  • 129
  • 130
  • 131
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138

Página 134 de 174

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico