Estimados Estudiantes
En virtud de la situación del COVID-19 estamos recibiendo cientos de consultas por diferentes medios de comunicación de nuestra Facultad, las cuales iremos respondiendo a la brevedad.
Para agilizar esta tarea, antes de realizar una consulta, te invitamos a que leas estas Preguntas Frecuentes. Quizás allí encuentres la respuesta a tu inquietud y no tengas que esperar a que respondamos tu mensaje.
Gracias
La Universidad me dio un turno para entregar la documentación y la fecha está dentro del aislamiento social obligatorio. Puedo reprogramar la fecha? Cómo hago para entregar la documentación?
En principio, hasta el 31 de marzo la atención al público en todas las dependencias de la UNMdP está suspendida. Te recomendamos consultes las publicaciones de la Secretaría Académica de nuestra Universidad. Allí informarán cómo se modifica el calendario de entregas. www.mdp.edu.ar Tené en cuenta que si el aislamiento social obligatorio se extiende, la fecha mencionada en esta respuesta perderá vigencia.
Realicé y aprobé los Trayectos Formativos Obligatorios, pero no pude entregar la documentación a la Universidad porque mi fecha asignada está dentro del aislamiento social obligatorio. Puedo anotarme a las materias de primer año?
Si ya completaste el curso de ingreso, en esta oportunidad dada la situación general, estarás en condiciones de inscribirte a las cursadas. Pero deberás chequear la info en la web de la Universidad para reprogramar tu fecha de entrega de la documentación.
Me inscribí a la Universidad, pero aún no hice el curso de ingreso, es decir, los Trayectos Formativos Obligatorios. Ya está la fecha de inscripción? Cuándo los voy a cursar?
Las fechas de los trayectos a llevarse a cabo durante el primer cuatrimestre están en fase de reprogramación. Cuando estén definidas se hará la publicación en la web de nuestra Facultad www.eco.mdp.edu.ar/ingresantes Recordá que si entrás a la web y no ves la info, es porque aún no está la fecha definida.
Terminé y aprobé los Trayectos Formativos Obligatorios. Cómo y cuándo me tengo que inscribir a las materias?
Por la situación imperante se ha prorrogado para el 1 de abril para aquellos que trabajan y el 2 de abril para quienes no tienen compromisos laborales. En breve vamos a publicar en nuestros medios de comunicación los pasos a seguir para anotarte a las mismas.
Una vez inscriptos se habilitará la matriculación al Campus Virtual en las asignaturas y allí podrás acceder en esta oportunidad a los materiales. También podés tramitar un usuario en Impresiones para acceder al material y adquirirlo impreso. Esto último sólo se podrá hacer cuando recuperemos la presencialidad.
Cómo puedo conseguir los módulos de las materias de primer año?
En este cuatrimestre especial las cátedras están subiendo al Campus Virtual el material. En condiciones normales, deberás tramitar un usuario para Impresiones y allí tendrás acceso al material y lo podrás adquirir de manera impresa.
Ya realicé los Trayectos Formativos Obligatorios de manera virtual, pero me faltó el taller TIVU que es presencial. Cuándo se va a dictar?
El taller del TIVU para quienes realizaron los Trayectos Formativos de manera virtual tiene modalidad presencial por lo cual dadas las circunstancias de público conocimiento fue suspendido. La actividad será reprogramada, en principio una vez recuperada la presencialidad. No obstante, podés inscribirte normalmente a las asignaturas si cumpliste con los otros trayectos.
Cuáles son las fechas estimativas de reprogramación de los finales?
La reprogramación de los finales suspendidos dependerá de que se pueda retomar la presencialidad.
Aun no tengo la fecha de reprogramación de mi final. Puedo cursar materias aunque no lo tenga aprobado?
Si. Si bien no podrás inscribirte a través del SIU Guaraní, te recomendamos matricularte en el Campus Virtual de las asignaturas que cursarías.
No puedo ingresar al SIU GUARANI, qué tengo que hacer?
Por favor enviá tus datos por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a los efectos de chequear y orientarte.
Cuáles son los medios de comunicación de la Facultad para estar al tanto de todas las novedades?
Facebook | fceys.unmdp
Instagram | @fceys
Twitter | @fceys
Web de la Facultad | www.eco.mdp.edu.ar
Sección para Ingresantes | www.eco.mdp.edu.ar/ingresantes
Web de la UNMDP | www.mdp.edu.ar
Si tu consulta no pudo ser respondida con estas Preguntas Frecuentes, envianos un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.